Ya en la presentación del evento se adivinaba que el campeonato se vería fuertemente afectado en su desarrollo normal. Y efectivamente ha supuesto un gran esfuerzo conseguir hacer una prueba, tanto para el Comité como para los pacientes equipos.
El sábado no pudo ser y se se estableció aplazamiento en tierra a causa del fuerte viento, con más de 30 nudos. Al final, no se realizó ninguna prueba. El domingo, en cambio, al disminuir algo la intensidad del viento, aunque fue muy difícil establecer en los tempos normales el campo de regatas por parte del comité, sí se pudo disputar una única prueba para todas las categorías.
Dicen que tras el temporal, viene la calma. Pues sí, eso ocurrió. Tras de anular la primera prueba por falta de viento y de varios aplazamientos, se pudo finalmente realizar una única prueba válida, en la zona frente al macizo del Garraf, con unos 10 nudos de viento de poniente.
Con esta única prueba del domingo, se alzaron como ganadores del Campeonato de Catalunya de este año Des-Ahogo (1er Clasificado), Yrcus II (2º) y Rats on fire (3º) en la Clase ORC 0-1, patrocinada por QM Nàutic, L’Immens (1º), Slick (2º) y Miriapodo (3º) en la Clase ORC 2 Ausmar, y Tramendu (1º), L’Oreig (2º) y Vértigo Dos (3º) en la ORC 3-4 Sail Select.
La entrega de premios, que tuvo lugar en el Village de la Regata, contó con la presencia de Joan Tubella, presidente del CM Port Ginesta, Jordi Tubella, fundador de Port Ginesta, Vicenç Céspedes, director de la Regata, Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela, Rodrigo de Febrer, capitán de Port Ginesta, y Antoni Subirana, director del Sailing Meeting.
El Campeonato de Catalunya de Cruceros ORC 2018, organizado por tercer año consecutivo por el Club Marítim Port Ginesta en colaboración con Sailing Meeting, por delegación de la Federació Catalana de Vela, ha contado este año con la participación de una veintena de embarcaciones de primer nivel, entre las cuales dos unidades TP52.