“Con la introducción de los nuevos motores dentro-fueraborda 6.2L V8, Mercury sigue dando continuidad al éxito de diseño y fabricación de sistemas de propulsión que ofrecen la experiencia náutica más intuitiva, potente, fiable, y relajante” confirmó John Pfeifer, Presidente de Mercury Marine. “Al igual que con los dentro-fuerabordas 4.5L V6 presentados hace un año, estamos tremendamente orgullosos de la gran fiabilidad y facilidad de mantenimiento que ofrece el nuevo motor 6.2L. Esta plataforma supone una gran aportación a la náutica de recreo”.
Fabricado con la tecnología más puntera e innovadora, el nuevo dentro-fueraborda MerCruiser 6.2L, al igual que el recientemente presentado MerCruiser 4.5L V6 de 200 CV y 250 CV, ha sido diseñado y se fabrica en la sede central de Mercury Marine en Fond du Lac, Wisconsin (EE.UU específicamente para uso marino, sin la necesidad de adaptar y marinizar un motor de automoción. Afortunadamente, el 6.2L no entiende de restricciones automovilísticas y tecnologías innecesarias que suponen un coste adicional y una mayor complejidad sin añadir valor. El resultado es un equilibrio perfecto entre potencia, resistencia superior a la corrosión, un sencillo mantenimiento, y una navegación agradable y silenciosa.
Potencia, aceleración y rendimiento
El motor MerCruiser 6.2L ofrece una aceleración espectacular y un suave funcionamiento. Su colector de admisión con mayores recorridos optimiza el flujo del aire para ofrecer un par mayor, lo que significa una mejor aceleración y rendimiento. Su gran cilindrada ofrece una relación peso-potencia sobresaliente, ofreciendo una navegación más segura y agradable, proporcionando una velocidad de planeo más rápida, un control superior en aguas agitadas y el mantenimiento del planeo a bajas revoluciones.
El motor 6.2L V8 cuenta con el sistema ASC (control adaptativo de velocidad) que mantiene automáticamente las rpm de forma fija independientemente de la carga o cambios en las condiciones (giros cerrados, práctica de deportes náuticos o planeo a baja velocidad). Como resultado hay una mayor respuesta del acelerador y una sensación de conducción más deportiva, evitando los típicos ajustes constantes en la palanca de aceleración.
Una de las opciones disponibles para el motor 6.2L V8 con DTS es el sistema de maniobras con joystick “Axius” para motores dentro-fueraborda, que permite disfrutar de la mejor experiencia a la hora de maniobrar y atracar.
“El nuevo 6.2L V8 es otro excelente ejemplo de motor Mercury fabricado desde cero con una tecnología, características de diseño y materiales que ofrecen un valor inigualable para nuestros clientes” ha declarado David Foulkes, Jefe de Tecnología de la Corporación Brunswick y Vicepresidente de Desarrollo de Producto, Ingeniería y Competición. “Este motor se suma a la cartera de productos de eficiencia probada, ofreciendo un rendimiento excepcional, gran economía de combustible, fiabilidad y suavidad, todo ellos combinado con un funcionamiento silencioso, y un servicio y mantenimiento intuitivos”.
Suave y silencioso
Varias mejoras se combinan en el motor 6.2L para crear el mejor ambiente sobre el agua. Su sistema de admisión de aire elimina las frecuencias de sonido más molestas consiguiendo un funcionamiento mucho más silencioso y agradable, mientras que el nuevo acelerador de orientación trasera redirige el ruido lejos de la bañera.
Los apoyos elásticos del motor son más grandes y optimizados para reducir al máximo las indeseadas vibraciones y los ruidos, ayudando a que la navegación sea más suave y silenciosa.
Fiabilidad y resistencia contra la corrosión
Mercury Marine ha fabricado el sistema de protección contra la corrosión definitivo para el 6.2L V8, gracias a la aplicación de hierro fundido en las zonas donde el motor tiene contacto con el agua salada, y a la aplicación de composites y materiales marinos para mantener un peso ligero.
Un cómodo sistema de drenado de agua dulce opcional contribuye a alargar la vida del motor, evitar al máximo la corrosión y facilitar el mantenimiento.
Simplificando el mantenimiento y el servicio
El nuevo motor 6.2L V8 cuenta con un centro de mantenimiento localizado en la sección frontal superior del motor para facilitar el acceso a los puntos de chequeo de servicio, filtro de aceite y la boca de llenado incluidos. Además, el tren de válvulas no necesita mantenimiento y el código QR situado en la etiqueta de servicio del motor permite acceder a tutoriales sobre mantenimiento a través de un teléfono Smartphone. El 6.2 L V-8 puede presumir también de su sistema de drenaje que permite vaciar los conductos de refrigeración durante el invierno para evitar heladas dentro del motor Otro atractivo a reseñar en este capítulo es que los motores MerCruiser 6.2L no necesitan el tradicional servicio de las 20 horas.
El 6.2L tiene la opción de incorporar la refrigeración por circuito cerrado y el tratamiento SeaCore para una tener una protección contra la corrosión superior. El sistema de refrigeración por circuito cerrado utiliza un intercambiador de calor y líquido refrigerante para mantener la temperatura del motor. El líquido refrigerante se desplaza por el motor y los colectores de escape y previene la corrosión interna de los conductos del enfriador. La transmisión SeaCore incorpora un anodizado que altera la capa superficial del aluminio evitando la penetración del agua salada.
Los nuevos motores 6.2L V8 de 300 CV y 350 CV ofrecen dos años de garantía limitada Mercury y tres años para problemas de corrosión.