El nuevo motor 4.5L de 200 CV se ha diseñado y se fabrica en la sede central de Mercury Marine de Fond du Lac, Winsconsin (EE.UU) y se basa en el motor 4.5L de 250 CV lanzado por Mercury el pasado mes de mayo de 2014.
El nuevo motor MerCruiser 4.5L establece nuevos estándares de aceleración y rendimiento general gracias al innovador diseño del colector de admisión con túneles de largo recorrido y a su gran cilindrada, que generan una relación peso-potencia sobresaliente.
El motor 4.5L ofrece una eficiencia excelente en consumo de combustible y un funcionamiento excepcionalmente silencioso. El nuevo diseño del cuerpo del acelerador mirando hacia popa y resto de componentes como la placa anti-silbido del acelerador, la tapa y los soportes del motor, el ligero volante, el módulo de suministro de combustible y el cárter, trabajan de forma conjunta para lograr una calidad de sonido y suavidad superior, desde el ralentí hasta máximas rpm, ofreciendo una experiencia de navegación mejorada.
El motor 4.5L con configuración V-6 cuenta con el sistema de adaptación del control de velocidad (ASC), que mantiene fijas las rpm de forma automática a pesar de la carga o de los cambios en las condiciones de navegación, como por ejemplo en giros bruscos, deportes de arrastre o velocidades bajas en planeo. El resultado es una mejor respuesta del acelerador y una sensación de conducción deportiva para el patrón que ya no tendrá que preocuparse por los ajustes continuos del acelerador.
Mercury Marine ha incorporado el sistema de protección anticorrosión definitivo en el 4.5L V-6, utilizando componentes de hierro fundido de larga duración en las partes del motor en contacto con el agua salada, además de componentes de aluminio resistente a la corrosión en el resto del motor. Adicionalmente, se han utilizado sensores digitales en lugar de analógicos en todo el motor. Al igual que en el resto de los motores MerCruiser, el dentro-fueraborda 4.5L cuenta con una garantía anti-corrosión de 3 años además de la garantía limitada de 2 años ofrecida por Mercury.
Mercury ha puesto especial atención en el diseño del 4.5L V-6 para facilitar el mantenimiento del mismo, eliminando la revisión tradicional de las 20 horas. Esta unidad cuenta con un panel de mantenimiento situado al lado de la sección frontal superior para informar sobre los puntos de mantenimiento al propietario, incluyendo el filtro del aceite y la boca de llenado, de manera que sean fácilmente identificables y accesibles.
Además, el tren de válvulas está libre de mantenimiento de por vida. El motor 4.5L V-6 dispone de un sistema de drenaje “season-extending” que te permite navegar en los tiempos de transición entre temporada y temporada.
Disponible para instalación simple o doble y compatible con las transmisiones Alpha de Mercury, el MerCruiser 4.5L ofrece la mayor flexibilidad a los astilleros, concesionarios y clientes finales, ofreciendo la propulsión ideal para una gran gama de embarcaciones de recreo, desde paseo hasta de crucero. El tamaño reducido del motor deja espacio extra para que los astilleros puedan incluir opciones adicionales.