La VIII edición del Salón Náutico de Dénia vuelve a dar protagonismo a los deportes y a las actividades náuticas. Del 1 al 3 de mayo el certamen ha preparado diversas actividades, todas ellas gratuitas, con la finalidad de que los asistentes puedan participar en el salón y se lleven consigo una experiencia náutica.
Todos los días, y en diferentes horarios, se realizarán visitas a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. También diariamente se han organizado una serie de talleres dedicados a los niños en los que aprenderán, entre otras muchas cosas, a hacer nudos marineros. Como novedad de este año, los más pequeños también podrán aprender a cocinar, en un curso que se realizará el sábado 2 de mayo de 10 a 14 horas.
Para los que quieran conocer el Paddle Surf, el sábado también durante todo el día se podrá practicar y descubrir este deporte. Todos los días también se realizarán cursos de remo y piragüa.
Una de las actividades que más público congregó en la pasada edición del salón, la exhibición con perros Terranova de Salvamento Marítimo,volverá a repetirse este año, el domingo a las 12 horas. El certamen también albergará una exposición sobre fotografía submarina. Lo único que no se podrá visitar este año es la embarcación Cervantes de Saavedra que por problemas técnicos no podrá llegar a Dénia.
El director del Salón Náutico de Dénia, Gabriel Martínez, apunta que “hemos vuelto a organizar un salón pensando en que todo el mundo pueda disfrutar. Los salones náuticos deben tener muchas opciones ya que debemos atraer a la población en general a la náutica, fomentar la curiosidad por participar en las diferentes actividades que giran en torno a este sector”.