Este verano el astillero alemán Dehler estrenaba su nuevo buque insignia, el Dehler 46, de 14,40 m de eslora total y 4,35 de manga. Un barco de gran versatilidad que se adapta sin problemas al programa de navegación del armador; así cuenta con diferentes jarcias y planos vélicos y distinta profundidad de apéndices para navegar en crucero o regata.
De su exterior destaca el mástil con doble piso de crucetas que se apoya sobre la quilla absorbiendo mejor las cargas; los refuerzos internos de la estructura en fibra de carbono otorgan rigidez y resistencia. La cubierta de diseño aerodinámica presenta un roof bajo y una popa amplia que puede abrirse o cerrarse completamente mediante una plataforma de baño o un gran banco que también sirve de pasarela. En bañera encontramos dos grandes ruedas de timón junto a sus respectivas bases de equipamiento electrónico, y dos bancos longitudinales a ambos lados del barco.
El interior del Dehler 46 puede configurarse en tres camarotes dobles o dos dobles y uno individual, pensando en la navegación de crucero y regata y optimizando la capacidad de estiba en función de la distribución elegida.
A la entrada en cabina encontramos el comedor amplio y la cocina con mesa de cartas a babor y un aseo, mientras que la cabina de armador se sitúa en proa con un completo aseo de uso privado.
En ambos aseos se utiliza el sistema exclusivo de Dehler que consiste en que una misma puerta independiza la ducha del lavabo de forma reversible.
Ficha Técnica
Eslora: 14.40m
Eslora de flotación: 12.90 m
Manga: 4,35 m
Calado: 2,25 m (estándar) | 2,70 (competencia) | 1,85 m (opción poco profunda)
Desplazamiento: aprox. 10,700Kg
Lastre: aprox. 3550Kg
Motor: Volvo D2-55 (55hp)
Tanque agua dulce: aprox. 450 l
Depósito de combustible: aprox. 220 l
Certificado CE: A (océano)