La feria, organizada por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares) y la asociación BYBA (Balearic Yacht Brokers Association), es una de las citas más importantes y esperadas para el sector náutico a nivel internacional. El Palma International Boat Show es también una de las acciones más destacadas de dinamización y promoción de la náutica balear, puesto que ha sido una puerta de entrada de muchas empresas que hoy ya están consolidadas en las Islas, y ha permitido que las empresas locales abrieran nuevos canales de venta a nivel internacional.
Se tiene que recordar que la edición prevista para el año 2020 no se ha podido celebrar, tras un aplazamiento previo no realizable, a causa del estado de alarma y la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.
Hace unas semanas, la organización decidió aplazar la feria a 2021 tanto por responsabilidad con el sector náutico como porque no se podía llevar a cabo con las condiciones de seguridad óptimas para los expositores y visitantes.
Por otro lado, el IDI ha decidido devolver el dinero que ya habían abonado los expositores en concepto de reserva de espacio puesto que esto supondrá incrementar la liquidez de estas empresas.