La firma italiana Invictus Yachts presenta en el próximo Salón Náutico de Cannes su nuevo modelo 270FX, un único casco pensado para su uso tanto en pesca como en crucero que se puede equipar con un motor fueraborda de 250 Hp o con dos de 150 Hp.
A primera vista, el barco tiene un look muy americano, caractizado por sus líneas regulares del típico fisherman pero interpretadas al más puro estilo italiano, lo cual se observa en la elección de las materias primas utilizadas y el cuidado por los detalles que hacen del 270FX un barco muy elegante.
Totalmente abierto con una consola central tipo “walk-around” la cubierta ha sido diseñada de forma amplia y flexible: el 270FX se ha concebido para proponer una distribución específica de los espacios, con la consola colocada un poco más hacia popa de lo habitual para proporcionar un mayor margen en la proa. Esto permite acoger un doble chaisse longue con brazos abatilbes a cada lado.
El Invictus 270FX tiene dos usos distintos: uno dedicado a la relajación y al crucero y otro a la pesca. En el primer caso la zona de proa puede ser distribuida con dos tipos diferentes de bancos: uno en forma de U convertible en solario y otro lineal en popa. El equipamiento puede incluir un toldo desmontable de fácil instalación.
.El 270FX tiene una cabina con aseo, armarios en el lado de estribor y una ducha de altura completa en el lado de babor. El estilo es muy suave con tonos cálidos y los diferentes espacios se pueden adaptar para satisfacer diferentes gustos.
En su función como barco de pesca desaparecen los sofás de proa y el banco de popa y el esquema de color se basa en un gris marfil más moderado. En proa se instala una “Caja del pescador” con un grifo de agua, una tabla de cortar, un cajón para cebo y ganchos y un tanque para cebo vivo. También hay una excelente iluminación y una bomba para el lavado (disponible como accesorio). La versión “pesca” también ofrece mayor espacio de almacenamiento debajo de la cubierta con taquillas lavables. Grifos de agua dulce y salada se pueden suministrar bajo pedido para el lavado de la cabina.
Equipos opcionales
Entre los muchos extras y configuraciones opcionales que puede elegir, los diferentes tipos de asiento de piloto han llamado mucho la atención. En la versión estándar, los asientos están en posición vertical con el respaldo fijado sobre un volumen posterior que da a una nevera. Otra opción está representada por un muble “stand-up” (de serie montado en el 280TT) con asientos ergonómicos avanzados y equipo de cocina con hornillos de gas, lavabo y armarios adicionales.
El 270FX como todos los Invictus, se puede configurar a su gusto y, a continuación, ser alterado el diseño en una etapa posterior. Esto significa que sobre una misma base se puede tener un barco que sirve para muchos propósitos. Desde un programa muy deportivo y técnico a una lancha más elegante con una gran cantidad de combinaciones intermedias.
La carena tiene un alto rendimiento, y el casco es estable gracias a su generosa eslora de flotación que proporciona una excelente estabilidad transversal. El comportamiento es muy bueno gracias a que resulta muy manejable por su acentuada proa en “V” que facilita el paso de ola incluso cuando el mar está agitado. El 270FX tiene una apariencia “musculosa”, muy típica en los diseños de Christian Grande, reforzada por los nervios que recorren el casco y que confluyen en una proa elevada de mucho carácter.
El barco hace su debut mundial en el próximo salón Náutico de Cannes del 8 al 13 de septiembre. Precio base: 46.000 euros.
Ficha Técnica, Invictus 270FX.
Eslora máxima: 8,1 m
Eslora de Homologación 7,99 m
Managa: 2,7 m
Eslora de flotación: 6.18 m
Manga de flotación de 2,36 m (ancho
Altura 1,55 m
Dimensiones de la plataforma de popa: 0.37×0.47 m x2
Ángulo de popa: 16 °
Calado: 0.975 m
Peso 2.300 kg
Capacidad máxima: 900 kg
Número máximo de personas: 8
Altura en Cabina:1,6 m
Motores fueraborda 1 x 300 CV o 2 x 150 cv
Depósito de combustible: 530 litros
Tanque de agua: 47 litros
Diseño Christian Grande