En el marco del Boot Düsseldorf Invictus Yacht ha presentado oficialmente su nueva serie CX: la última incorporación a la gama “X” que ya incluye la serie FX de barcos deportivos fueraborda y la serie SX de barcos de diseño Open con motor fueraborda o intraborda.
La serie CX es otra combinación ganadora de elementos: las formas del casco se inspiran en la serie “X”, pero con la adición de un área living en el centro del barco y un nuevo espacio bajo cubierta que incluye una cabina con baño separado. El primer modelo de la serie CX es el 280CX, presentado oficialmente al público en Dusseldorf.
Como todos los modelos del astillero, Christian Grande firma este nuevo diseño en el que destaca especialmente la disposición del timón con su configuración vertical, lo que proporciona un control preciso gracias a su correcta ergonomía. Los interiores del barco se han dotado además de mayor amplitud manteniendo el perfil deportivo del barco y se ha prestado gran atención a los acabados.
Amplia cubierta para disfrutar de la navegación
La cubierta de popa de la nueva 280CX está dominada por un gran solario que puede hacerse más grande y por la dinette en forma de L junto a la mesa central en bañera. En el centro de la embarcación se instala el voluminoso puesto de gobierno, con asientos de dirección para pilotar de pie que se transforman fácilmente para completar el área de asientos de la zona dining. Estos sistemas transformables son equipos estándar y siempre garantizan una ergonomía correcta. El bimini-top retráctil, que se extiende desde la popa para cubrir toda la zona de estar, también es estándar, y garantiza la protección del sol durante las horas más calurosas del día.
El centro del barco, donde se instala la consola, es la base para el área de cabina que incluye un mini-bar portátil, nevera y baño independiente con sala de buena altura y sofás convertible en cama doble.
En el marco del Boot la firma italiana, presente en el mercado desde 2014, hizo un balance muy positivo de su trayectoria. Durante la temporada náutica 2015 – 2016 el astillero, con 55 empleados y una saludable red de distribuidores, ha confirmado sus extraordinarios resultados, 100 unidades navegan ya en todo el mundo en las cuatro gammas diferentes, siendo el modelo más vendido el GT 280.
Invictus Yachts sigue con su estrategia de expansión, abriendo nuevos mercados tanto en Europa como en el resto del mundo y en los próximos meses, según anunció Marco Zuccolà, Director de Ventas para el Área Mediterránea, “continuaremos desarrollando nuestra red, aumentando la cobertura de nuestro servicio post-venta dedicada a los propietarios de Invictus”.