Se trata de una propuesta deportiva y solidaria con la que tres palistas, voluntarios de la Caixa y miembros del equipo Toro Sup, tratarán de recorrer, en una tabla de Paddle Surf, las 122 millas náuticas (226 kilómetros) que separan las ciudades de Málaga y Melilla con el objeto de recaudar fondos para Cruz Roja Española y colaborar en su labor de atención a los inmigrantes, que todos los días se juegan la vida tratando de cruzar a Europa desde el norte de África.
El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Ciudad Autónoma de Melilla a través del proyecto Melilla Náutica 2018, la Obra Social “la Caixa”, Mistral y Navigaport.
Antonio Miranda ha participado en esta presentación junto Elisa Pérez, concejala del Área de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, y Carlos Toro, miembro de ToroSup y voluntario de la Caixa
Este ‘Desafio Solidario Mar de Alborán’ se realizará durante el mes de julio y serán más de 50 horas de navegación en las que los participantes darán más de 90.000 paladas, la misma cantidad de euros que esperan recaudar con esta iniciativa mediante donaciones.
“Estamos hablando de un proyecto solidario y desde el momento en el que nos pidieron nuestra colaboración y nos pareció una idea genial, por lo que decidimos unirlo a la agenda de nuestro proyecto Melilla Náutica 2018 y prestar nuestro apoyo”, comentó Antonio Miranda.
El Stand Up Paddle –SUP– (o Paddle Surf) es una modalidad deportiva que consiste en remar sobre una tabla de surf más grande de lo normal y con mayor flotabilidad y estabilidad. Se ha convertido en uno de los deportes náuticos con mayor progresión.