A la caña del Okofen, De la Gándara lideró a una tripulación que estuvo muy compenetrada y que demostró su buen hacer en las tres pruebas disputadas en una tarde de nubes y chubascos, pero con buen viento para la navegación.
Los once nudos que se registraron de media, con picos de hasta 14 por momentos, le permitieron al Okofen “volar” sobre las aguas de la bahía, y lograr dos primeros puestos y un segundo en los recorridos barlovento sotavento diseñados por el comité de regata.
Ese último primer puesto que se les escapó a los de De la Gándara se lo arrebató el Miudo de Pedro Paula Pinto, su rival más directo en esta jornada inaugural del trofeo. Los portugueses mantuvieron un duro mano a mano con los gallegos durante toda la competición, pero finalmente tuvieron que conformarse con la plata provisional.
En tercera posición del Trofeo Banco Sabadell Clase J80 se coloca el Pazo de Cea, de Javier Rey, al que siguen muy de cerca el Namasté de Luis de Mira y el Alumisel de Willy Caamaño, cuarto y quinto tras las primeras pruebas celebradas este sábado.
Les siguen en la clasificación dos de los barcos que inicialmente partían como favoritos tras ganar en ediciones anteriores, el Luna Nueva del ovetense Juan Luis Tuero, y el Virazón de Miguel Lago, patroneado este sábado por Gerardo Alonso.
El Ferralemes de Enrique Porto completa la clasificación de una competición que, previsiblemente, mantendrá la emoción hasta el final, por la calidad de los regatistas participantes y por las características de los monotipos, muy rápidos en la navegación, incluso con poco viento.
El Trofeo Banco Sabadell, organizado por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de la entidad bancaria catalana, continúa el próximo 29 de octubre con la segunda de las cuatro jornadas programadas para este otoño.