Con ocho modelos de barcos en el mercado, de esloras de entre 28 y 50 pies, dos centros productivos, una exportación internacional del 60% de sus embarcaciones, De Antonio Yachts se ha consolidado como el astillero de referencia en el mercado español y una de las marcas más relevantes en la náutica de recreo internacional.
De Antonio Yachts nació en 2012 de la pasión de sus fundadores, Marc de Antonio y Stan Chmielewski, por el mar y el diseño, con el interés de innovar creando barcos de líneas sencillas y vanguardistas.
de Antonio Yachts celebra 10 años y lo hace ofreciendo al mercado nuevas soluciones, como los innovadores motores fueraborda ocultos para todos los modelos y aplicando conceptos que mejoran la eficiencia, la facilidad de uso y el rendimiento, De Antonio Yachts se ha convertido en un referente en el sector de los yates.
Como resultado, la empresa se ha expandido internacionalmente, con presencia en los cinco continentes y con una amplia red de distribuidores exclusivos, gracias a la gama de sus 8 modelos de diferentes esloras, que han logrado 3 nominaciones y 1 premio al Barco de Motor Europeo del Año.
Todo este trabajo les ha posicionado como uno de los astilleros más importantes en el mercado español además de consolidar su éxito internacional gracias a sus últimos lanzamientos, como el D50 Open, su buque insignia.
Una de sus últimas colaboraciones ha sido junto a Cupra, con quien ha desarrollado una versión que combina motor fueraborda de combustión, con dos motores eléctricos, presentado recientemente con el nombre de De Antonio Yachts-Cupra D28 Formentor e-Hybrid. Sí, de Antonio Yachts celebra 10 años.
Dos centros productivos, Polonia y España
La producción de sus ocho modelos se distribuye entre sus centros productivos España y Polonia, sumando más de 10.000 m2 y un equipo humano de más de 300 personas.
En Polonia han ampliado recientemente su capacidad de producción, con unas nuevas instalaciones destinadas a la cosntrucción de su modelo más grande, el D50 Open y su nueva variante, el D50 Coupé, que será presentado en septiembre en el Cannes Yachting Festival.
Tras el lanzamiento de sus nuevos modelos, De Antonio Yachts está trabajando en nuevas embarcaciones para 2023, que serán anunciadas a lo largo del año.
Crecimiento constante durante una década de éxitos
De Antonio Yachts ha ido creciendo y consolidando su presencia en el mercado nacional e internacional, con una exportación del 60% de sus embarcaciones.
La compañía cerró 2021 con la entrega de 65 unidades, lo que representa un crecimiento del 45% en facturación respecto al año anterior. Esta progresión se mantiene para este 2022, con 75 unidades vendidas, 85 unidades confirmadas para 2023 y el 50% de la producción ya reservada para 2024.
Entre los objetivos a corto plazo está seguir evolucionando hacia una gama de embarcaciones más sostenible, reduciendo el impacto medioambiental con la utilización de materiales reciclados y la implementación a toda la gama de su nuevo sistema híbrido, además de la presentación de los primeros modelos totalmente eléctricos en 2024.