El astillero barcelonés, fundado en 2012 por Marc de Antonio y Stanislas Chmielewski, se ha consolidado estos últimos años como una de las marcas de más éxito en la náutica de recreo. El diseño de sus embarcaciones, con una apuesta clara por la innovación con soluciones que mejoran la experiencia de navegación en línea con los deseos de armadores muy exigentes, ha hecho que la demanda internacional y nacional de sus embarcaciones haya crecido exponencialmente. Barcos que, a nuestro juicio, ofrecen una excelente relación entre su calidad, diseño, prestaciones y precio.
Cabe decir que la marca cerró 2021 con la entrega de 65 unidades, lo que representa un crecimiento del 40% en facturación respecto al año anterior. Esta progresión se mantiene para este año, con 70 unidades vendidas para 2022 y, 80 unidades confirmadas para 2023 y primeras unidades ya reservadas para 2024.
Ante el aumento de la demanda, la compañía da un paso adelante hacia el aumento de su capacidad productiva con una nueva nave diáfana que cuenta con un puente grúa para las fases de montaje de las distintas líneas de producción. Además, dispone de nuevas instalaciones de carpintería, máquinas de corte por cnc, talleres de tapicería y un gran sistema de recepción y almacenaje de material. La producción de sus ocho modelos se distribuye entre España, donde la compañía cerró, como se sabe, un acuerdo con la experimentadísima capacidad Lema Boats, y Polonia, sumando más de 10.000 m2 y un equipo humano de más de 300 personas involucradas.
El D50 y 7 modelos más en Polonia
En estas nuevas instalaciones, la marca de Barcelona producirá su modelo más grande, el D50 Open y su nueva variante, el D50 Coupé, que será presentado en septiembre en el Cannes Yachting Festival. Tras el lanzamiento de dos modelos este 2022, de Antonio Yachts está trabajando en nuevas embarcaciones para 2023 que serán anunciadas a lo largo del año.
Marc De Antonio, afirma que “esta nueva nave nos permite dar respuesta a la creciente demanda comercial que venimos teniendo cada año en nuestro plan de expansión internacional. Es un paso más que nos consolida en nuestra línea de crecimiento”
Por otro lado, Stanislas Chmielewski comenta “felicitamos al equipo de dirección de SeaLife y en general a toda la plantilla, empezamos a trabajar conjuntamente en la producción de nuestro modelo D28 hace tres años y actualmente estamos produciendo 7 modelos distintos con una estrecha relación de colaboración”.