Y no es que estemos en contra de un mayor control de las fronteras, sin duda necesario para la lucha contra el narcotráfico. Nos preocupa los daños colaterales que se puedan producir si se aprueba este Decreto sin algunas consideraciones o, cuando menos, precauciones previas para no afectar a una parte del sector náutico español que vende semirrígidas de alta gama para el ocio. Porque, y seamos claros, ¡cualquier semirrígida potente de gran eslora puede cargar con unos fardos!
Según Europa Press Zoido ha indicado que este problema (el narcotráfico) no se soluciona “de la noche a la mañana”, pero si esas embarcaciones se tratan como un género prohibido, las embarcaciones que sean susceptibles de ser utilizadas con el objetivo del narcotráfico y contrabando van a ser prohibidas”.
Este extracto de sus declaraciones se realizaron en el marco de la reunión mantenida entre el Sr. Zoido y la Presidente de la Junta de Andalucía el lunes 19 de marzo en Sevilla al comunicar en ella que el Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas un real decreto para prohibir las conocidas como “narcolanchas”, las embarcaciones usadas por las redes del narcotráfico para transportar las mercancías en zonas como el Campo de Gibraltar.
Según indica Europa Press, Zoido hizo este anuncio en la rueda de prensa posterior a su reunión, de casi dos horas, con la presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo en Sevilla para abordar entre el Gobierno y la Junta medidas contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, sobre todo, tras los últimos sucesos que se han producido. Ambas administraciones han adquirido un compromiso firme para colaborar y hacer frente a la situación con medidas concretas.
To be continued!