El nuevo proyecto Custom Line, previsto para el verano 2015, se inspira en su predecesor de 100 pies, cuyo éxito quedó constatado con la venta de 14 unidades en tres años. En este nuevo superyate se han trazado líneas aún más deportivas, resulta extraordinariamente elegante, y se caracteriza por sus grandes volúmenes, por su sofisticación y por disponer de interiores totalmente personalizables y soluciones tecnológicas de última generación.
El nuevo superyate es el resultado de la cooperación entre AYT&D Department y la firma de diseño Zuccon International Project. Cuenta con una eslora que alcanza los 32,95m y manga de 7,25. La zona de popa se ha ampliado gracias a la instalación del Dual Mode Transom (DMT), (DMT), revolucionario sistema eléctrico-hidráulico patentado de Ferretti Group que combina en un solo sistema un garaje inundable, una plataforma de buceo y un amplio Beach Club. De esta manera se puede estibar una auxiliar de 5 metros y una moto de agua.
El 108 Custom Line llama la atención por su esbelto perfil, sus líneas aerodinámicas y una imagen sobria que se consigue con líneas muy equilibradas. En la cubierta principal destacan las superficies acristaladas que han sido rediseñas para aprovechar aún más el impacto visual de los cristales y enfatizar el estilo deportivo.
En la cubierta principal destaca el magnífico solario de proa con dos colchonetas longitudinales y una pequeña área de descanso, y la bañera de popa donde un sofá se puede convertir en chaise longue de doble sentido. La escalera que conduce al fly se encuentra a estribor, mientras que por babor se accede a la sala de máquinas. Muy destacable el salón principal, posiblemente el más grande de su categoría, 36m2, con terrazas laterales y todo el lujo que puede esperarse en un yate de estas características.
Acomoda a sus huéspedes en 5 cabinas en total, incluyendo la suite principal en la zona de proa, con un lujoso cuarto de baño. Dos cabinas con camas gemelas dobles y dos dobles se encuentran en el piso inferior. La tripulación se distribuye en tres cabinas.
Propulsado por motores MTU 16V 2000 M94, de 2638 Hp, permiten alcanzar al barco una velocidad máxima de 26 nudos y una velocidad de crucero de 23 nudos. Los primeros tres Custom Line 108 superyates se encuentran actualmente en construcción.