Cummins Inc. ha anunciado que su motor QSB6.7 ha sido certificado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) como un modelo que aporta 30 nudos y fiable para el premiado como Barco a Motor del Año 2014, Princess 43. Esta embarcación, que ya está usando un generador Cummins Onan para la energía eléctrica, se ofrece ahora con doble motorización Cummins QSB6.7 para su propulsión por eje.
“Cummins se complace en ofrecer motores de propulsión a un constructor de barcos tan conocido y de confianza como Princess Yachts“, dice Michel Kozulic, líder de ventas en Cummins Recreational y Light Commercial Marine para Europa, Oriente Medio y África. “El 43 Fly de Princess Yachts y nuestros motores Cummins QSB6.7 consiguen un paquete silencioso, potente y fiable“, añade.
El Princess 43 es un yate que requiere una adaptación mínima para integrar el sistema de propulsión Cummins. Los motores proporcionan 30 nudos de rendimiento a plena carga, entregando velocidades de crucero rápido con un rendimiento y eficiencia sin concesiones en el rango de entre 20 y 26 nudos. Con la potencia disponible en un amplio rango de rpm, la aceleración del barco ha mejorado hasta alcanzar 30kt en menos de 20 segundos.
“Estamos muy contentos de añadir este potente y eficiente motor Cummins al Princess 43, y esperamos complementarlo con buenos programas de asistencia al cliente de Cummins en el futuro” dice Chris Gates, director gerente de Princess Yachts International.
Cummins produce alrededor de 500 mil motores de 6.7 litros de serie B al año para su uso en todo el mundo. La versión marina tiene la más alta densidad de potencia, produciendo hasta 550hp cumpliendo con las regulaciones de emisiones marinas más estrictas del mundo – EPA Tier 3.
El QSB6.7 ofrece más par motor, un mejor rendimiento, una mejor aceleración, reducción de ruido y menos vibraciones en el motor QSB5.9 Cummins, todo ello sin sacrificar la economía de combustible.