La presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENIB), Margarita Dahlberg, a través del boletín de agosto de la entidad, indica que el sector náutico de Baleares “debe ser solidario con los artesanos en unos momentos en que seguramente no podrían acceder al Salón en las mismas condiciones con que nosotros lo hacemos“.
Según explica, su propuesta, que ha trasladado recientemente al Comité Asesor del Salón Náutico de Palma, “ya aparecía en el proyecto que hace dos años pusimos sobre la mesa porque el legado de los artesanos debe contar con todo el apoyo posible“.
En este sentido, explica que “el Palma Boat Show no es en sí mismo un negocio, sino una plataforma, y que los beneficios que genera deben reinvertirse en mejorarlo” y “una gran mejora –añade- sería ofrecer a las artes y a los oficios náuticos tradicionales un espacio el Salón”.
Termina diciendo que, “las crisis económicas, la aparición de nuevos materiales y el avance de la tecnología está provocando que oficios tan antiguos y nuestros como el de los ‘mestres d’aixa’ estén en peligro“.
Por esto, asevera, “seguiremos trabajando para que esta propuesta llegue a buen puerto y el año que viene podamos ver en un mismo espacio toda la riqueza náutica de las Islas, desde llaüts a súper yates”.