Roturas, vuelcos y retiradas fueron la tónica del sábado en la Semana Olímpica de Garda, una jornada en la que las condiciones volvieron a ser muy duras y los vientos, oscilantes entre los 10 y 20 nudos –recordamos que hay hasta cinco campos de regata- fueron incluso más fuertes que en días anteriores.
Importante jornada, por otro lado, puesto que quedaban configuradas las clases con las diez tripulaciones que tomarían parte en las Medal Race salvo en las paralímpicas que ya finalizaron, Cristiano D’ Agaro en Sonar, el holandés Barend en 2.4 mR y Rickam – Birrell en Skud 19. Por otro lado Flavia Tartaglini de RS:X femenino tiene ya asegurada la victoria matemáticamente.
Entre las tripulaciones españolas
La clase 49er cerraba otras tres pruebas en un día lleno de protestas. Plazzi – Molineris rompieron su mástil durante la primera regata, en la que se toparon con un OCS. Después de un rápido retorno a la costa para cambiar el mástil de carbono fueron capaces de participar en la tercera manga en la que llegaron cuartos. Ahora van terceros empatados a puntos con los hermanos Alonso, cuartos (11, 8 y 3). A la cabeza se encuentran los franceses D’ Ortoli – Delpech.
Fantástica la actuación de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos que llegaron a firmar dos primeros y si no fuera por el 20 de la primera manga estarían todavía más arriba. Afrontan las Medal Race desde la séptima plaza.
Impresionante las chicas de 470, hemos metido dos tripulaciones en las Medal Race y casi se cuela una tercera, la de Alba Bou y Julia Subira que finalmente acabaron duodécimas. Bárbara Cornudella y Sara López afrontarán la Medal Race desde el quinto puesto tras el (3,4) del sábado y Marina Gallego y Fátima Reyes desde la novena.
Jesús Rogel se clasificaba 23 en Láser Standard y Joaquín Blanco en el 34. Entre las chicas Alicia Cebrían terminaba en la 15 en Láser Radial.
El video de la jornada con los RS:X y los Láser como protagonistas.