Del 7 al 11 de mayo se ha celebrado la Garda Trentino Olympic Week (Italia), primera cita del circuito Eurosaf 2014 que ha contado con 300 embarcaciones de unos 50 países, lo que ha supuesto unos 500 regatistas en representación de 12 barcos olímpicos.
Este domingo finalizaba el evento con la disputa de las Medal Races y, un día más, la región contó con más de 22 nudos de vientos que motivó la suspensión de las pruebas para las clases 49er, tanto femenina como masculina, de modo que nuestros representantes mantuvieron la cuarta plaza los hermanos Alonso, que han hecho una competición fantástica esta semana, recuperando sensaciones tras un tiempo inactivos, y la séptima Tamara Echegoyen y Berta Betanzos. La tripulación de Movistar navegó de menos a más logrando ascender 12 posiciones durante las cinco jornadas de campeonato y dando lo mejor de sí en el campo de regatas frente a la potente flota de skiff femenino. Hoy por hoy es una firma apuesta del Equipo Olímpico Español de Vela de cara a los juegos de Río 2016.
Para las tripulaciones de 470 Femenino no cabe más que destacar la excelente labor realizada por nuestras representantes. Bárbara Cornudella y Sara López se colaron en la cuarta posición (ganando un puesto en la Medal Race), mientras que Marina Gallego y Fátima Reyes se conformaron con la novena con la que accedieron a la regata final. En cualquier caso, ambas nos dejaron un excelente sabor de boca y buenas expectativas de cara a las próximas citas.
La Copa de Campeones de Vela EUROSAF se desplaza ahora al norte de Europa, las próximas regatas tendrán lugar en Medemblik (Holanda) , Weymouth ( Reino Unido) y Kiel (Alemania).
En el video verás las imágenes de 470, donde aparecen las dos tripulaciones españolas clasificadas para la Medal RAce.