La Marina Real Juan Carlos I de Valencia ha aprobado la puesta en marcha de tres nuevas instalaciones para la práctica de deportes náuticos, que se suma a la amplia oferta de clubes de deportes náuticos, escuelas y empresas de paseo y chárter náuticos con la que ya cuenta el recinto.
En Marina norte se instalarán dos nuevas compañías dedicadas al alquiler de motos de agua y flyboard, actividades que tendrán su base en la Marina y se practicarán fuera del recinto. Ambas empresas realizan, además, excursiones guiadas frente a las playas con dichas motos.
Asimismo, una nueva empresa de alquiler y compraventa de embarcaciones y de efectos navales se instalará en la zona comercial de Marina norte.
Se ha aprobado también la renovación de las autorizaciones de ocupación de los siete locales situados en dicha zona comercial de Marina norte, dedicados a la prestación de servicios de mantenimiento náutico- deportivo y equipamientos deportivos. Las autorizaciones estarán en vigor hasta el 30 de abril de 2015, con posibilidad de prórroga.
En Marina sur, se instalará una asociación dedicada a promover el acercamiento de la ciudadanía a la cultura del mar, que ofrecerá, entre otras actividades y cursos, clases de nuevas modalidades de práctica deportiva como ocean pilates u ocean yoga.
Nuevas concesiones en la Marina
En los próximos meses, a medida que vayan venciendo las actuales concesiones, la Marina sacará a concesión diversos locales de ocio y restauración del recinto. Próximamente saldrá a concesión un local para restaurante/cafetería en la zona del canal, en Marina sur, otro junto al Veles e Vents y otro en la zona del paseo elevado, junto a la escollera.
Asimismo, en el plazo de un mes, saldrá a pública concurrencia un club de playa junto al Paseo Marítimo.