España firma un notable en el ‘primer corte’ del Mundial de Optimist que se celebra en la ciudad polaca de Dziwnów desde el pasado 25 de agosto. Por fin este miércoles las condiciones han sido muy favorables para la navegación y se completaban tres pruebas que permitían cerrar los grupos oro, plata y bronce. La flota española ha colocado cuatro de cinco regatistas en el primero de ellos, por lo que las expectativas de cara a las últimas jornadas del Campeonato son altas y positivas.
Los cinco regatistas españoles cumplían con una gran jornada este miércoles, en el que entraba en juego el descarte. Nacho Dávila firmaba un 22, un 6 y un primero, colocándose en el puesto 25; fantástico trabajo de menos a más que le permitía entrar en el grupo oro. Melsión Roselló es ahora mismo el mejor español clasificado en la general, undécimo, aunque en este día no estuvo muy fino (4, 17 y 45). Por su parte, la vigente campeona del mundo, Aina Colom, sube un peldaño y se sitúa 23 tras firmar un (3, 9, 17) con opciones todavía de revalidar el título.
Eduard Ferrer (61) no tomó la salida en la primera manga por problemas técnicos, mientras que en la segunda firmaba un 30 y un cuarto en la última.
Iset Segura, aunque no conseguía clasificarse para el grupo oro (80), demostraba este miércoles su gran nivel, (14, 14, 7) mostrándose segura y con una calidad que no pudimos ver los otros días. Desde el grupo plata tratará de quedar entre las tres primeras posiciones.
Mañana jueves 3 de septiembre se disputará la penúltima jornada del Mundial con tres pruebas previstas, tras las cuales el Comité ha decidido que se tratará de completar el Mundial Team Racing con eliminaciones directas, el que pierda se va a tierra. España tiene como rival a Gran Bretaña.
Por otro lado se daban a conocer las sedes de 2017. El Real Club Náutico Puerto de Santa María, que optaba a ser sede del Campeonato de Europa, ha quedado fuera, siendo Bulgaria el país que organizará el europeo, mientras que Tailandia ha sido elegida para organizar el Mundial, país que ya lo intentó en Argentina 2014.