‘Cuándo todo está perdido’, de Universal Pictures y con Robert Redford como protagonista se ha pre-estrenado este miércoles en el Real Club de Regatas de Cartagena. Con anterioridad los clubes náuticos del Abra en Bilbao; Astur en Gijón; La Coruña; Marítimo de Santander; Palma de Mallorca y próximamente en Valencia y Málaga son las otras sedes que acogen esta premier solidaria organizada por Universal Pictures y ECOMAR y cuyo objetivo es poder recaudar fondos para el Programa de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja Española.
El acto de presentación de la película, que llegará a los cines el próximo 14 de febrero, ha contado con la presencia de Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar; Diego Ortega, concejal de Deportes; Alberto Martín, capitán marítimo del Puerto de Cartagena; Gabriel Ruiz, presidente de Cruz Roja Española de Cartagena; Luis Felipe Bausá, coronel de Infantería de Marina de Cartagena; y Miguel Ángel Celdrán, presidente del Real Club de Regatas de Cartagena.
Miguel Ángel Celdrán abrió el turno de intervenciones, agradeciendo a Theresa Zabell y a la Fundación Ecomar haber pensado en Cartagena. “Para nuestro club el poder acoger este importante acto benéfico nos llena de satisfacción, al mismo tiempo que queremos agradecer la inmensa labor de Teresa Zabell y su implicación en el proyecto y la elección del la ciudad
La presidenta de Ecomar ha recalcado “la importancia de dar a conocer el mundo del mar, desconocido para muchos, en especial, para los más pequeños“. Zabell también ha querido destacar a la ciudad de Cartagena, ya que ha sido la única ciudad, por el momento, que ha logrado un éxito de convocatoria, ya que un día antes de la premier se ha podido completar el aforo máximo de 400 personas”
Para el concejal de Deportes, Diego Ortega, señalaba que “quien vive en Cartagena sabe bien lo que significa, pues somos lo que somos gracias al mar”, añadiendo que “no hay nada más que echarle un vistazo a la historia de la ciudad, que ha estado marcada siempre por su costa”. Gabriel Ruíz, de Cruz Roja Cartagena, destacaba por el apoyo de Ecomar “en momentos tan difíciles y gracias a su apoyo y de las empresas colaboradoras podemos llevar adelante todas nuestras acciones, con Más de 120 intervenciones en esta materia registradas el pasado año en toda la costa de la Región de Murcia, o como la atención a inmigrantes a su llegada o el rescate de personas”.
Esta acción solidaria ha contado además con el apoyo de la marca de automóviles Infiniti y la firma Avène, que entregará su producto a los espectadores a la salida del cine. Este proyecto también ha recibido el apoyo del Cluster Marítimo Español, la Armada Española y Sasemar.