Fotógrafos náuticos provenientes de todo el mundo están una vez más invitados a participar en el concurso para elegir la mejor imagen de vela del año y conseguir el Mirabaud Yacht Racing Image en 2015. El alto nivel de la competición se estableció en 2014 gracias a unos resultados increíbles y ahora es el momento de comenzar a seleccionar la que se convertirá en la mejor fotografía de vela en 2015.
Creado en 2010, el galardón Mirabaud Yacht Racing Image es la primera competición fotográfica del mundo dedicada al deporte de la vela que celebra la mejor imagen de vela del año y que representa la esencia y la belleza y emoción de este deporte.
“Este evento se ha convertido en la referencia en el campo de la fotografía de vela y estamos muy contentos de contribuir a su promoción”, dijo Antonio Palma, Consejero Delegado de Mirabaud & Cie SA, que añadió: “Unas docenas de fotógrafos participaron en las primeras ediciones, mientras que ahora se presentan más de 120 fotógrafos. El nivel general ha aumentado y la colección de imágenes del año pasado fue extraordinaria”.
La edición 2014 del Mirabaud Yacht Racing Image reveló una serie de imágenes fantásticas presentadas por fotógrafos profesionales provenientes de 25 países. Más de un millón de personas vieron estas fotografías a través de las redes sociales y la página web oficial del evento recibió más de 150.000 visitantes únicos.
En 2015, las mejores 20 imágenes seleccionadas por el público se mostrarán de nuevo durante el Yacht Racing Forum, que tendrá lugar del 7 al 8 de diciembre. El evento acogerá además la ceremonia oficial de la entrega del premio. El ganador absoluto recibirá el galardón Mirabaud Yacht Racing Image y un reloj Zenith El Primero Chronomaster 1969, mientras que el vencedor del premio del público recibirá productos del patrocinador del evento Nespresso.
“El Mirabaud Yacht Racing Image es un concurso fascinante que transmite valores que apreciamos, tales como la autenticidad, el placer y el compromiso. Estoy deseando descubrir la nueva selección de imágenes y ver de qué forma los mejores fotógrafos de vela del mundo consiguen descubrir nuevas formas de retratar este deporte maravilloso”, afirmó Aldo Magada, Consejero Delegado de relojes Zenith.
Desde sus comienzos, el galardón Mirabaud Yacht Racing Image ha sido otorgado a cinco fotógrafos del más alto nivel: Thierry Martinez, Francia (2010 and 2011), Kurt Arrigo, Malta (2012), Abner Kingman, Estados Unidos (2013) y Alfred Farré, España (2014).
El concurso Mirabaud Yacht Racing Image está organizado por MaxComm Communication (www.maxcomm.ch) y está abierto a fotógrafos profesionales del mundo de la vela de todo el mundo. Su intención es rendir tributo a su trabajo, proveerles de una plataforma de promoción y promover el deporte de la vela hacia una mayor audiencia.