Un año más se celebra el Campeonato de Cataluña de Pesca al Curricán de Costa, y ya van diecisiete. Organizado por el Club Náutico L’Ampolla y por la delegación de la Federación Catalana de Pesca, este evento reúne cada edición a una veintena de embarcaciones y medio centenar de pescadores. Este año la cita convoca a los participantes a una jornada maratoniana (de 07:00 a 19:00 horas) para lograr los mejores ejemplares de palometa, serviola y anjova.
La App gratuita EasyPort, referente en servicios para navegantes, es uno de los patrocinadores del campeonato 2017 que, de momento, tiene ya 12 embarcaciones registradas, aunque se espera que se inscriban al menos tres más en estos días (hasta el mismo viernes). Para apuntarse sólo hay que cumplir una condición: deberán ser barcos a motor de entre 6 y 15 metros de eslora.
Todas medirán sus fuerzas en una jornada maratoniana (07:00-19:00) en la pesca de la palometa, la anjova y la serviola; y ganarán en función de las medidas de los ejemplares: En el caso de la anjova, se dará un punto por centímetro; mientras que para las otras dos especies se darán dos puntos por centímetro.
El mismo sábado 10, a partir de las 21:00, se celebrará la entrega de premios y una cena con todos los participantes.