Ya nos referimos a este modelo hace una temporada en nuestra visita al Boot de Düsseldorf en el 2016, año de su presetación. Estaba allí expuesta y Francesc Camprubí, director de Crownline Spain, nos las mostró con mucha pasión. De lineas y acabados netamente norteamericanos, muy completa, se nos antoja como una unidad claramente polivalente para disfrutar del mar a lo grande gracias a su extrema versatilidad en su habitabilidad y para la práctica del wake.
La Crownline E6, como la unidad disponible en Denia, destaca por ser una embarcación con unas excelentes prestaciones en navegación. Son destacables sus 320 caballos de potencia que pueden impulsarla a más de 40 nudos de velocidad. Pero ¡ojo!, Como se suele decir que la potencia sin control no sirve de nada, la E6 de Crownline ofrece un casco capaz de suportar este empuje. Además, si nos fijamos en sus laterales existe un step o escalón en el casco precisamente para optimitzar el empuje de su motor, un Mercruiser 377 MPI Seacore DTS CAT de 320 caballos con hèlices Bravo III. Por cierto, Crownline ofrece una garantia de 3 años (habitualment son dos) sobre el motor gracias a su acuerdo especial con Mercruiser. El casco, como en todos los modelos de la marca, también tiene garantía, en este caso, DE POR VIDA (solo aplicable al primer propietario) contra rotura por golpe de mar o por osmosis. ¡Ahí es nada!
Habitabilidad y confort
Un aspecto en que indudablemente son especialistes los norteamericanos es integrar confort a la habitabilidad de sus embarcacions. Lejos de prejuicios y tradiciones, la Crownline también ofrece ese sello o plus, aunque se trate de una daycruiser de apenas 8 m de eslora.
La E6 ofrece tres áreas espaciosas donde poder disfrutar durante el fondeo. La más atractiva, probablemente, sea su proa. Una proa en la que se ha agrandado la superfície disponible para hacer de ella una proa abierta confortable. Desde dentro de la embarcación parece que la proa sea cuadrada. En argot se las llama boca de sapo, aunque su proa desde el exterior se la vea afilada y muy perfilada. En dicha proa hay espacio, pues, para colocar dos bancos enfrentados ligeramente curvos que, además, poseen reposabrazos para poder estar algo erguidos reclinados sobre un cómodo respaldo. Sabemos por experiència que es perfectamente compatible estar cómodamente estirados en ambos bancos a velocidades medias. Un detalle muy interesante a destacar es que, en el vértice de los dos bancos, en la punta, existe un pequeño tramo donde sentarse bajo el cual se estiba muy eficientemente una nevera de hielo. ¡Un detalle delicioso!
Por otro lado la versatilidad innata de Crownline permite montar en un santiamén un solario en esta misma àrea. Solario que gracias a su profundidad ofrece una interesante intimidad para tomar el sol. Decir que ésta área está impecablemente tapizada con la habitual calidad de la marca.
Otra área a destacar es la que ubicada en mitad de su eslora. Es la zona que se beneficia de un mayor espacio para estar y que precisamente puede protegerse del sol gracias al bimini que existe por delante del arco y el otro colocado por detrás. Ambos desplegados a la vez ofrecen una sombra amplia y necesaria en nuestras latitudes.
Digamos que esta zona es la que comprende el área de las dos butacas hiperenvolventes del completísimo y deportivo puesto del piloto y su acompañante que al rotarse a voluntad se encaran a las persones que puedan haber sentadas en los tres bancos ligeramente curvos de la bañera sumando una capacidad total de 8 personas.
Para dejar libre el paso, en un lado de la bañera se inserta la mesilla para los aperitivos que conforma finalment una dinette. Dicha mesilla ovalada puede también insertarse en un efectivo herraje ubicado en proa la proa.
Pero la zona central de la E6 nos depara una grata sorpresa en tan solo 8 m de eslora. Un imprescindible lavabo muy completo que se nos aparece al abrir una puerta frente a la butaca del copiloto. Con una buen volumen, ofrece en su encimera un grifo extensible en ducha junto al fregadero así como un inodoro enjuagable con agua de mar. Naturalmente se dota al habitáculo de un espejo, una luz y un portillo practicable para la ventilación.
Uno de los grandes atractivos de este modelo es la parte de su popa, la tercera gran àrea social de la E6. Junto a su gran plataforma de baño, se dispone de un gran banco en dónde sentarse cara al mar. Su resplado es el mismo que el del banco de la bañera. La versatilidad de este ocurrente banco permite que dicho respaldo tanga varias posiciones, haciendo que se pueda crear una tumbona para dos y, si se termina de reclinar el resplado, otro solario completo, no faltando un llamativo sujetavasos doble.
Estiba generosa y ordenada
Bajo los asientos de la bañera así como en los bancos de proa exiten los cofres oportunos para la estiba de pertrechos y enseres personales. Nos gusta la robustez de las bisagras de las tapas, así como las gomes amortiguadoras de las mismas para que no se golpee al cerrarlas o vibren en navegación. Sin duda, son un sello de calidad que no queremos omitir.
Nos llama la atención uno de los dos cofres ubicados en el pasillo, ambos, por cierto, con excelentes pistones de gas de apertura. En el ubicado practicamente en la bañera nos agrada ver un cajón de apertura supersuave para la estiba de la mesilla y su pie. Queda espacio adicional en él para guardar pequeños enseres. Además la E6 exhibe más detalles de nvel. Por ejemplo, el pequeño armario para objetos personales situado en la magnífica guantera que se dispone a la izquierda del copiloto. Un detalle de nivel que denota el saber hacer de este astillero que, por cierto, lleva más de 25 años en el mercado.
NOTA: por estar por debajo de los 8 m de eslora, no tributa el llamado impuesto de matriculación del 12%.
Datos técnicos generales E6:
Eslora 7,99 m Manga 2,59 m Combustible 209 l Motorización màxima 430 Hp Transmisión cola Peso 2449-2586 kg Calado 0,53 cola izada / 1,02 m cola abajo Ángulo de carena en espejo 19° Altura sobre el agua 1,57 m Capacidad 10 Personas Categoría CE- C
+ Info: