Los resultados financieros de Garmin relativos al ejercicio de 2014, en el que la compañía cumplía 25 años, comprenden una facturación interanual de 2.871 millones de dólares, un 9% superior al año 2013.
La compañía ha cerrado un año de gran estabilidad en el que las cifras han seguido una tendencia creciente y en el que las áreas de fitness, aviación, náutica y outdoor han conseguido un incremento en la facturación, con crecimientos del 60%, 14%, 11% y 4%, respectivamente.
Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Los resultados obtenidos a lo largo de 2014 nos demuestran que las nuevas categorías de producto han sido acogidas con éxito y que el hecho de continuar a la cabeza de la innovación en el sector de los dispositivos GPS no sólo abre nuevas vías de negocio, sino que se plasma en datos que nos impulsan a seguir por este camino”.
Datos por sectores
Durante el último trimestre de 2014 Garmin ha registrado una facturación de 803 millones de dólares, una cifra que refleja, al igual que en el caso de la anual, el excelente momento que vive la compañía. Durante este periodo, destaca también el segmento de fitness, que continúa abanderando el crecimiento, complementado con las cifras positivas que aportan otras áreas, como aviación y náutica.
Así, en la división de fitness se han facturado 201 millones de dólares sólo durante el último trimestre de 2014, un 70% más que entre octubre y diciembre de 2013. Los sectores de aviación y náutica han situado su facturación en 93 millones y 52 millones, respectivamente, lo que representa un 7% y un 18% más que el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las líneas de automoción y outdoor han registrado una facturación de 339 millones y 116 millones de dólares.
En cuanto al ejercicio fiscal de todo el año, estas mismas ventas llegaron hasta 568 millones de dólares en el caso de fitness, hasta 427 millones en el segmento de outdoor, 385 en lo que respecta a aviación y 248 en lo relativo a náutica. Por su parte, el sector de automoción ha decrecido ligeramente, registrando 1.240 millones de dólares, tan sólo un 5% menor al año 2013.
Facturación por zonas
Las diversas áreas geográficas incrementan su facturación respecto al pasado ejercicio, siendo la región APAC (Asia Pacífico) la que mejores datos registra. En este sentido, el continente asiático muestra una facturación de 278 millones en comparación con los 243 millones de dólares alcanzados durante 2013. Asimismo, en el último trimestre las ventas en esta región presentan un aumento de un 25%, que se traduce en una facturación de 82 millones de dólares.
Por otra parte, Europa asiste a un ascenso de un 4% durante el último trimestre del año.
En lo que respecta al porcentaje interanual, en este continente asciende hasta 1.054 millones, un 10% más que en 2013.
Por su parte, las cifras en América del Norte se cierran con 1.538 millones de dólares respecto a los 1.432 conseguidos durante el total del ejercicio anterior, lo que ha supuesto un ascenso del 7%. En lo que se refiere al último período del año, Garmin ha obtenido unas cifras de 448 millones de dólares en el continente americano.