Del 14 al 17 de mayo el municipio de Cambrils (Tarragona) acoge la octava edición de la Firma Marítima de la Costa Daurada, un certamen que poco a poco se va consolidando en el calendario de ferias de primavera con un formato dinámico, participativo y en clara proyección profesional.
Este año la organización ha introducido varias novedades en su programa. Así, habrá un incremento notable tanto en las actividades lúdicas y deportivas que se realicen como en la presencia comercial e institucional. Por otra parte, la Fira de Cambrils contará este año con cuatro días de exposición, uno más que hasta ahora.
Entre las novedades a destacar cabe resaltar la celebración del 1er Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Catalunya, en el que está prevista la participación de unas 50 embarcaciones, así como diversas conferencias y actos sobre la navegación tradicional de antaño.
La Fira Marítima de la Costa Daurada quiere convertirse en un encuentro de marcado perfil profesional, pero sin perder de vista un enfoque lúdico y muy abierto con el objetivo de atraer también al gran público y lograr así su participación e implicación en la muestra. Los organizadores quieren romper con la idea y el estereotipo de que las actividades náuticas están reservadas a un público minoritario, y hacer entender que su práctica es mucho más accesible de lo que se piensa. En este sentido, durante los días de la feria habrá todo una serie de actividades que podrán practicarse gratuitamente como bautismos de mar, paddle surf, kayak, entre otras.
El marco único de la primera línea de mar en Cambrils, así como la variedad de expositores y actividades, convertirán a la Fira Marítima de la Costa Daurada en un referente sectorial en Catalunya. La organización, por parte del Club Nàutic de Cambrils, así como la participación como titular del evento del propio Ayuntamiento, garantizan una marca de calidad en la promoción de las actividades y el turismo náutico.