El Port de Plaisance de La Ciotat en Marsella, Francia, acogía del 15 al 23 de marzo el Salón Náutico a flote Les Nauticales, una muestra que contó este año con más de 200 expositores sobre 30.000 m2 de exposición.
Organizada por la comunidad urbana de Marseille Provence Métropole, se trata de la primera cita en la agenda náutica francesa y una de las muestras de referencia en la temporada.
400 barcos y 40 novedades 2014
De los 400 barcos expuestos, 40 fueron novedades 2014 presentes tanto a flote como en tierra, varios debuts franceses y muchos de los barcos presentados en invierno en el París Boat Show, Boot Düsseldorf … ). Uno de los objetivos de este salón es convertirse en referencia en el calendario francés y europeo, así como lograr ser el primer salón a flote euromediterráneo de la primavera, con permiso, -creemos nosotros- del Palma Boat Show que también tiene una gran proyección.
En este sentido, los visitantes pudieron ver el Elan 320 a flote por primera vez en Francia, también estaban los nuevos Beneteau 2014, las tres versiones del Flyer 6 (video) y el Oceanis 38; de la casa Jeanneau estaba el Leader 40, Merry Fisher 695…); la Bayliner Element (prueba de mar y video) o las Quicksilver Activ 855 Cruiser, (prueba de mar); Captur 555, 605 y 675 Pilothouse; de Bavaria el Cruiser 37 (video); y el 41 Cruiser; también estaba el Pogo 30 (video) del astillero Structures, y varios otros modelos.
Estas y muchas otras embarcaciones no solo se exponen en el puerto de Marsella sino que también se pueden probar, siendo una gran oportunidad para todos aquellos armadores que están en plena búsqueda de barco.
Crecimiento sostenido de la feria
Les Nauticales acogió cerca de 38.000 visitantes con mucho público de todo tipo los fines de semana y visitantes más especializados los días laborales. Con el reto de poner en marcha la temporada de verano 2014, la feria confirma la recuperación experimentada durante las principales ferias de otoño y de invierno. Una tendencia que espera confirmarse en los próximos meses.
Christophe Vieux (Comisario General Nauticales): “Les Nauticales cumple una doble misión: atraer un público apasionado y clientes que deseen descubrir las ofertas náuticas más atractivas; y ofrecer un programa de entretenimiento frente al mar. El objetivo es atraer a más profesionales para fomentar y ampliar la práctica de la vela y la navegación en Marsella. Y la edición de 2014 ha alcanzado sus objetivos con 37.635 visitantes, el domingo de cierre!”
Algunos de los cambios introducidos este año han resultado ser muy positivos, como la ubicación de dos entradas de acceso; la creación de la nueva zona de Equipamiento y servicios o una reconfiguración que ha permitido que todos los visitantes pasen por todas las zonas de exposición para que nadie se pierda nada. Ahora planifican ya la edición 2015 con una ampliación y optimización de la zona a flote, etc.