La National Marine Manufacturers Association (NMMA) de los EE.UU ha emitido un comunicado en el que declara que a finales de este año 2015 las ventas de embarcaciones nuevas, especialmente del segmento de barcos a motor crecerá hasta un 8%.
“Una economía que mejora de manera constante y la gran actividad en el lanzamiento de productos innovadores han impulsado las ventas de nuevos barcos a motor en los EE.UU, lo cual es alentador al tener tan cerca la temporada de salones náuticos de invierno”, dijo Thom Dammrich, presidente NMMA.
Dammrich dijo que las ganancias de este año como resultado de la venta de barcos nuevos, llevaría a la industria a “niveles previos a la recesión, de 250.000 unidades“.
Según datos NMMA, la mayoría de los segmentos de barcos a motor experimentaron un crecimiento durante el segundo trimestre de 2015 en comparación con el mismo período de hace un año. Los jetboats subieron un 18,1%; los wakeboats un 12,1%; los deckboats, un 11,3%; motos acuáticas, un 8,2%; barcos tipo pontón, un 6,6%.
Otros barcos fueraborda de fibra de vidrio (incluyendo barcos de consola central, t barcos de pesca deportiva) aumentaron un 11,1%, y otras embarcaciones fuera borda de aluminio aumentaron un 5,8%.
Las ventas de nuevas lanchas de 40 pies y por encima subieron un 9,4% hasta junio.. “Los barcos más pequeños y de iniciación fueron los primeros en regresar después de la recesión, por lo que es alentador ver que las ventas de casi todas las categorías de embarcaciones suben y nos permite mirar con grandes expectativas a la temporada de invierno que tenemos por delante.” dijo Dammrich