Las representantes españolas en Rio 2016, Bàrbara Cornudella y Sara López, que han ido de menos a más, cierran la jornada en cuarta posición
El Campeonato del Mundo de la clase 470 que se disputa en Tesalónica vivió hoy su cuarta jornada marcada por la falta de viento y la inestabilidad del mismo. Solo se pudo completar una prueba para cada uno de los grupos, de las dos previstas.
A falta de un día de regatas finales, Bàrbara Cornudella y Sara López consiguieron hoy la cuarta plaza de la clasificación general del 470 femenino. Cornudella se mostró “muy contenta” con el resultado obtenido en unas condiciones de “viento flojo con rachas de máximo 9 nudos”. Habiéndose disputado una prueba, en la que fueron séptimas, las catalanas cerraron el día en una posición cómoda para mañana culminar su asalto al podium y llegar con mejores opciones a la medal race.
Menos suerte tuvieron sus compañeras Silvia Mas y Patricia Cantero que cayeron un puesto, ahora son novenas, tras cruzar la línea de llegada de la única prueba de la jornada en decimosexta posición.
Sofía Toro y Ángela Pumariega acusaron el poco viento que sopló en el campo de regatas y terminaron el día en el puesto diecisiete. Aunque sus opciones de conseguir el pase la medal race se han visto menguadas, Toro y Pumariega contarán mañana con tres oportunidades para conseguir su objetivo.
En categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, trece en la general, se jugarán su pase a la final del sábado en las pruebas de mañana. “Nuestro error puede haber sido salir condicionados pensando en que no podíamos fallar en la salida”, explicó Xammar en relación al fuera de línea de la primera jornada que les costó utilizar el descarte de forma prematura. El patrón catalán espera poder “hacer un reset” de cara a las tres pruebas de mañana. ”Intentaremos darle la vuelta”, aseguró.
Desde el puesto veintiocho de la tabla femenina, Tara Pacheco y Paula Barceló recuperaron hoy las buenas sensaciones de los dos primeros días de competición con un doce en la regata del día. Por su parte, en el grupo plata masculino, la dupla Ruiz/Dávila está en el puesto 38 y Charles Vila, en el 59.
Mañana, viernes, se disputará la última jornada de clasificación, con tres regatas programadas, y se decidirán las diez tripulaciones masculinas y femeninas que participarán en la medal race del sábado