Difícil la segunda jornada de la Copa de España de 2.4mR y Hansa 303 en la que el viento rolón complicaba mucho las cosas al Comité, que finalmente pudo completar dos mangas para los primeros y una sola para los segundos.
De hecho, la jornada arrancaba con bandera de aplazamiento en tierra para dos horas después dirigirse al campo de regatas. En la primera salida, con rumbo al 025º y una intensidad de 6-7 nudos, los regatistas de 2.4 completaron su prueba, pero los de Hansa 303 veían como se anulaba la suya cuando estaban en el penúltimo tramo, mientras que, por otra parte, ya se había inicio la segunda salida para los 2.4.
La competición se reanudaba con el Comité posicionándose de nuevo en el campo de regata. Esta vez, la flota navegó rumbo al 280º con una intensidad de 5 nudos, que al final cayó tanto, que se tuvo que acortar la prueba, suprimiendo el último tramo.
Rafa Andarías (Cub Náutico Javea), tuvo una jornada de contrastes este viernes. Se anotó la victoria en la primera prueba del día, cuarta de la Copa, pero por el contrario cerraba la flota en la segunda manga. Resultados que, a pesar de todo, le mantienen al frente de la clase 2.4 mR.
Uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada era Borja Melgarejo (RCMT Punta Umbría) quinto en la primera manga y vencedor en la segunda, lo que le permitía ascender al tercer puesto de la provisional. Por su parte, Antonio Maestre (CAR Infanta Cristina) gracias a su regularidad, (3, 2), se mantiene en la segunda posición de la clasificación general.
La flota de Hansa 303 Individual sumaba una prueba más que se adjudicaba Tolo Gelabert (CV Puerto d’Andraxt) si bien Marí Carmen García (RCN Palma) mantiene el liderato de la flota.
Este sábado, último día competición, la salida se adelanta a las 11:30 horas. A las 18 horas se procederá a la clausura en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla, con la presencia de las principales autoridades de la Ciudad Autónoma.