El Real Club de Regatas de Cartagena vuelve a colocarse como uno de los pilares importantes en el desarrollo y promoción del deporte de la vela en la Región de Murcia; desde la Vela Infantil, pasando por la Vela Ligera hasta llegar a la flota de Crucero, albergando en su club y su ciudad regatas de alto nivel, tanto a nivel nacional e internacional y que sitúa a ambos en un lugar destacado en el calendario y en el mapa.
Hace unos días el club cartagenero, conjuntamente con la Real Federación Española de Vela, acordaban organizar la Copa de España ORC (Offshore Racing Congress). Una cita que tendrá lugar a mediados de septiembre, aunque el Club de Regatas baraja la posibilidad de que se celebre entre los días 9 y 13 de septiembre, con cuatro jornadas de competición. La primera será una regata costera de unas 30 millas náuticas y las tres jornadas siguientes regatas al viento (barlovento-sotavento).
Este proyecto, del que ya se avanzó algo en el transcurso de la gala en la entrega de trofeos de la I Regata Costa Cálida por parte del vocal de Crucero del club, Ángel Morenilla, es la antesala de uno más ambicioso y que pasar por tener en Cartagena y en la Región de Murcia a la vela de crucero de alto nivel a nivel mundial.
Para esta importante cita, el Real Club de Regatas de Cartagena vuelve a contar con unos de los avales y apoyos más importantes con los que cuenta como son las concejalías de Turismo y Deporte, así como el propio ayuntamiento de Cartagena, ya que para ellos son la mejor carta de presentación en difusión del Turismo Náutico y Ocio en el exterior.