El ‘Mirabaud Yacht Racing Imagen’ está abierto a fotógrafos profesionales de regatas de yates de todo el mundo y entrega dos premios diferentes: El ‘Mirabaud Yacht Racing Image 2014’, la mejor fotografía elegida por un panel de especialistas de la competición a vela y las industrias fotográficas; y el “premio del público” decidido por el número de votos populares realizados por internet.
Iniciado en 2009, este evento es el principal concurso de fotografía del mundo dedicado al deporte de la vela. En 2013 el Mirabaud Yacht Racing Image descubrió una impresionante colección de imágenes enviadas por 82 fotógrafos profesionales de 19 países. Más de un millón de personas vieron sus fotografías a través de redes sociales, mientras que el sitio web del evento fue visitado por más de 120.000 visitantes únicos.
El ganador absoluto, Abner Kingman, recibió el Premio Imagen Mirabaud Yacht Racing y un reloj TAG Heuer Race chronogaph, mientras que el británico Rick Tomlinson recibió el Premio del Público.
Desde el debut de este concurso en 2009 el Mirabaud Yacht Racing ha reconocido el talento a cuatro fotógrafos de clase mundial: Thierry Martinez (2010 y 2011), Kurt Arrigo (2012) y Abner Kingman (2013).
Con el fin de garantizar y aumentar la calidad global de la competición, las reglas han sido mejoradas gracias al asesoramiento de algunos de los fotógrafos de regatas más importantes del mundo. Así, el concurso cuenta ahora con una preselección de las 50 mejores fotos que son valoradas por el jurado internacional e independiente.
El evento es organizado por MaxComm Comunicación (www.maxcomm.ch) y está abierto a fotógrafos profesionales de regatas de todo el mundo. Su objetivo es rendir homenaje a su trabajo, que les proporcione una plataforma de promoción y ayudar a promover el deporte de la vela a un público más amplio.