El presidente ejecutivo de la Fundación BCN Formació Professional, Ramón Paredes, y el presidente del Barcelona Clúster Nàutic, Toni Tió, han llegado a un acuerdo de colaboración para fomentar la relación entre la Formación Profesional y las empresas del sector náutico de Barcelona. Un sector con un alto potencial para generar empleo y crear valor añadido en la economía de la ciudad, su área metropolitana y el país en su conjunto.
Fruto de la participación del Barcelona Clúster Nàutic en el programa “FB on Board”, las empresas y entidades asociadas podrán acoger alumnos de Formación Profesional para que realicen su formación práctica en el sector de la náutica. Estas empresas tendrán la posibilidad de dar continuidad a la formación de sus alumnos a través del proyecto Beca-empresa de la Fundació BCN Formació Professional.
El acuerdo entre las dos entidades también contempla la creación de una bolsa de trabajo con las ofertas laborales de las empresas que forman parte del Clúster, dirigidas a estudiantes y graduados de FP.
Apuesta por el I+D+i y la formación
La firma de este convenio reafirma la apuesta del Clúster por el conocimiento especializado, la I+D+i y la formación, una de las principales y estratégicas líneas de actuación de la entidad. En este sentido, Toni Tió ha querido destacar la importancia de las alianzas entre el tejido empresarial y el formativo. “Desde el Clúster queremos fomentar el desarrollo de planes de estudio que den respuesta a las necesidades de las empresas del sector, no solo por generar empleo a la ciudad, sino también por crear un conocimiento que sea exportable y pueda formar profesionales cualificados para trabajar en el extranjero”, explicaba el presidente de la entidad.
Más información en:www.barcelonaclusternautic.com