Desde sus inicios hemos ido haciendo el seguimiento del desarrollo de una marca – Boat Security- que está cosechando un notable éxito con sus productos de seguimiento y gestión de flotas. Gracias a su completo panel de gestión de las flotas, la simplicidad y sencillez de montaje de sus sistemas de tracking, el Boat Track Pro está resultando enormemente atractivo. Casi 1.000 instalaciones en barcos, certifican ese éxito.
Pero a estas alturas, este sistema de localización y gestión de barcos ya no podía ser únicamente una herramienta de seguimiento mediante la geolocalización. La idea primigenia es que Boat Track se convirtiera en una herramienta global que ayudase en la gestión diaria de las flotas, mejorando la rentabilidad empresarial en los servicios de alquiler de barcos, fueran cuales fueran sus tipologías, vela o motor, y para cualquier eslora.
Boat Track Pro con Control de Consumo
Está claro pues que cuanto más se esté “encima” de los barcos, más conozcamos sus navegaciones y formas de uso, con las previsiones que se deriven de ellas, con sus pautas de revisiones al día y conociendo al dedillo las incidencias que se produzcan y sus causas, mejor podremos afinar nuestras previsiones y control presupuestario.
Además también ayuda ¡y mucho!, como ya informamos en su momento, el plan de mantenimiento predictivo de Boat Track Pro ya que va avisando de manera automatizada de los trabajos pendientes de cada barco, de la necesidad de renovación de las numerosas documentaciones y permisos necesarios, e incluso de las caducidades de los elementos de seguridad a bordo. ¡Hasta aquí, mejor imposible! ¿seguro? ¡Pues resulta que no!
Porque ahora la ingeniería de Boat Security ha introducido el Control de Consumo. ¡Parecía algo obvio hacerlo! La grandeza de esta opción es que facilita aún más el trabajo a los gestores de las flotas. Tan sólo con introducir en el Boat TrackPro los algoritmos del consumo específicos de cada barco, se conocerá en directo el consumo que se esté realizado o el consumo total realizado en la singladura de un velero, de un yate o de una lancha en su salida de día o de horas. Para entendernos, estos “algoritmos del consumo” son los consumos Litros/hora en cada rango de velocidad.
El “Control de Fuel” de Boat Track Pro realiza, pues, de forma automatizada la estimación de consumo en cada uso del barco. Las pruebas definitivas realizadas por Boat Security, han arrojado resultados espectaculares, coincidiendo los resultados obtenidos de consumo real en los ensayos empíricos realizados a bordo, con los datos del “Control de Fuel” recabados con este sistema, a distancia desde una oficina o un móvil mediante la geolocalización.
Ventajas claras
Por un lado, con el “Control de Fuel” de Boat Track Pro se facilitará el trabajo y la gestión de las flotas chárter y, sin lugar a dudas, por el otro mejoraremos la experiencia del cliente el cual se va a librar de hacer la engorrosa cola en la gasolinera para repostar y entregar el barco lleno otra vez de combustible.
Por su parte, la empresa de chárter podrá facturar el consumo de carburante y si quiere también el coste del servicio “refilling”, automatizando el cobro tras cada servicio. Y ello gracias al software que puede integrar Boat Track Pro con los diferentes programas de gestión de reservas. Los clubes de navegación podrían cobrarlo, por ejemplo, mensualmente.
Este conocimiento anticipado, sin necesidad de comprobación, del consumo realizado por parte de cada barco a su llegada, permitirá, además de justificar el cobro del combustible de manera fehaciente ante el cliente, gestionar mejor las idas y venidas a la gasolinera para el repostaje evitando, por ejemplo, los momentos de congestión histérica en determinadas horas.