Contest Yachts está en plena producción de su nuevo modelo, un velero de 26m que estará listo en 2018. Se trata del primer yate que la compañía presenta para el sector de más de 80 pies y que se está diseñando en colaboración con los arquitectos navales Judel /Vrolijk & cO.
El Contest 84CS se presenta como un barco perfecto para cruceros de media distancia y para la participación en regatas así como para travesías sociales en las que podrá llevar a bordo hasta 10 invitados. Se podrá personalizar con hasta cinco cabinas con sus correspondientes cuartos de baño, y otras dos cabinas para una tripulación de cuatro personas. Inusualmente para su tamaño, el propietario del Contest 84CS podrá decidir la ubicación de su suite principal en proa o popa, con los cuartos de servicio también cambiados.
Wetzels Brown Partners of Amsterdam, que trabajó en el Contest 72CS en 2012, es responsable del diseño interior moderno-clásico. La forma del casco del Contest 84CS sigue un poco la inspiración del Contest 67CS, lanzado en junio. Entre ellas la discreta sobre-cabina con flush-deck a proa del palo, los rectos lanzamientos de proa y popa o el botalón integrado. El espejo de popa abatible da acceso a un amplio garaje con suficiente espacio para el tender. El gabinete alemán sigue sin apostar por las carenas de pantoques vivos ni por las dobles palas de timón o los arcos en la bañera para la escota de mayor.