La Copa de España de la clase Optimist celebraba este sábado la primera jornada competitiva con lluvia y un viento remolón que, no obstante, permitió completar las tres pruebas previstas. El balear Conrad Konitz, del Club Nàutic S’Arenal, se coloca líder al término de este primer día después de mostrarse muy regular y seguro en todas las mangas. En su primera prueba cerraba quinto, mientras que en las dos siguientes hacía dos segundos puestos con los que suma 9 puntos. En segunda posición, con 14, se sitúa el local Arnau Gelpí, que ayer firmó un sexto, un octavo y un primero, mostrando también sus armas de cara a este título.
Entrevista a ARNAU GELPÍ- COPA ESPAÑA OPTIMIST
La igualdad en la flota Optimist ha quedado de manifiesto en las tres pruebas, sin un claro favorito, con muchas alternancias en los puestos de arriba. Pero sobre todo se ha reflejado en la lucha por la tercera plaza del podio provisional, con dos regatistas empatados a 19 puntos. Los mejores parciales de Melsión Roselló (RCN Palma) -dos participaciones mundialistas con España seguidas; Argentina y Polonia – le permiten poner un pie por delante de Marina Garau (CN C’an Patilla). Roselló ha firmado 2-14-3, mientras que Garau ha hecho un 2-9-8.
En féminas Garau lidera el grupo de chicas, seguida de Alicia Fras (CN Cambrils), sexta en la general absoluta, y la gallega Alba Trigo (RCN Sanxenxo), 15ª en la general. En SUB13, Nacho Baltasar (CN Ràpita) se coloca líder -28ª en la general- tras conseguir unos buenos números, 2-12-50.
El top ten absoluto queda cerrado, además de Konitz, Gelpí, Roselló y Garau, con Enrique Urios (RCN Valencia); Alicia Fras (CN Cambrils), estos dos últimos empatados a 25 puntos; Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria); Jordi Lladó (RCN Palma); Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) y Nicolás García (RCN Gran Canaria).
VIDEO resumen, sábado CN El Balís