El I Congreso Internacional Náutico de Colombia se celebrará del 27 al 29 abril 2016 organizado conjuntamente por ICOMIA, la Asociación norteamericana de fabricantes marinos (NMMA) y la recién formada Asociación Náutica de Colombia (ANC).
Los asistentes dispondrán de dos días para participar en encuentros de trabajo en los que se pueden dar oportunidades de negocio para los profesionales de la náutica en Colombia. El Congreso también contará con oradores y sesiones de trabajo, así como un recorrido por la marina para dar a los asistentes una visión de algunas de las infraestructuras e instalaciones náuticas existentes en el país.
Los temas a tratar incluyen “¿Por qué Colombia? ¿Por qué ahora?”; “Desarrollo de la Náutica en Colombia a vista de drone”, y” Entender las necesidades del mercado náutico colombiano”.
“La náutica de recreo en Colombia tiene un enorme potencial de crecimiento y es un mercado emergente en la industria marina mundial”, dice Thom Dammrich, presidente de Icomia y NMMA. “Al asistir a este Congreso, con la presencia de empresas náuticas de diversos sectores, hay más posibilidades de aprender e implicarse en las sinergias que desarrollo del sector”.
La ANC se unió a ICOMIA como 35 miembro de pleno derecho en mayo de 2015. El objetivo de la organización es permitir el crecimiento y la competitividad en la industria náutica colombiana, así como crear y desarrollar oportunidades de negocio y contribuir al fortalecimiento de la cultura náutica dentro del país.
“Para el gobierno nacional de Colombia, la creciente industria náutica de recreo es una prioridad“, dice Antonella Farah, directoa ejecutiva de la ANC. “El vicepresidente de la República de Colombia (Germán Vargas Lleras) se ha comprometido firmemente con la industria náutica, y por primera vez en 17 años se proponen reducir los obstáculos burocráticos para el desarrollo deportivo así como someter a evaluación las actuales regulaciones marinas”.
La ANC fue fundada en febrero de 2015 y es la primera asociación comercial para representar, promover y defender los intereses del turismo náutico y de la industria náutica de recreo en Colombia. Actualmente cuenta con 40 miembros.