Durante el Trofeo SAR Princesa Sofía el vicepresidente de la ISAF, Scott Perry, anunció que Palma había sido elegida para albergar su próximo Congreso Anual del 1 al 8 de noviembre.
La Federación Internacional de Vela es el órgano que rige a nivel mundial la marcha de dicho deporte. Anualmente los diferentes comités que forman el órgano directivo de la misma se reúnen siempre al inicio del mes de noviembre, cada año en un lugar diferente del mundo. Así pues, para el próximo año 2015, tienen previsto celebrar el congreso en Quindao, China.
Scott subrayó destacó que la elección de la capital balear para este año se debe a que “Palma es el centro mundial de la vela“. Durante el congreso anual de la ISAF, a nivel técnico se toman las direcciones y directrices para las competiciones del próximo año, y se cierran las características técnicas de la regata de los próximos Juegos Olímpicos.
También se anuncian las novedades de la Sailing World Cup (Copa del Mundo de clases olímpicas) que cuenta con cinco pruebas, entre ellas el Trofeo Princesa Sofía que este año ha reunido a 1.130 regatistas de 55 países. Además, también se debatirán cuestiones que afectan a los JJOO de Rio.
El presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos, agradeció a la ISAF la elección de Palma como sede de su congreso anual y al Ayuntamiento de Palma por el esfuerzo que realizará al acoger este evento. “Es, sin duda alguna, la cita más importante en el mundo de un organismo que marca las pautas por las que se rige nuestro deporte en los cinco continentes“, declaraba a su término Rodríguez Santos.
Durante una semana Palma de Mallorca se convertirá en el centro de atención a nivel mundial de la náutica. Sin duda una oportunidad para mostrar ante miles de deportistas y aficionados del mundo de la vela la importante oferta cultural, gastronómica, de compras y de ocio con la que cuenta la ciudad.
Al acto de presentación asistieron el teniente de alcalde Turismo y Coordinación Municipal de Palma Álvaro Gijón; el teniente de alcalde Cultura y Deportes, Fernando Gilet; el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, y el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González.