Con una asistencia de más de 200 participantes, se debatieron temas como la estrategia de postventa para los próximos años y el portfolio de producto de motores marinos, así como también la transformación hacia las nuevas tecnologías como la conectividad, electro-movilidad y otras soluciones de potencia sostenibles.
El evento contó con la participación de la vicepresidenta de Volvo Penta responsable de Service Market Marine, Hanna Ljungqvist, el vicepresidente de Servicios Pieter Gheeraert, y los directores a nivel global de Customer Service & Quality, Pernilla Arslan, y de Competence Development, Franciso Villalba, que vinieron de las oficinas centrales de Göteborg para compartir su mensaje directamente con la red.
Se comentaron las primeras aplicaciones de sistemas de propulsión híbrida en configuración en serie, buques “supply” VHO Asgard & Apollo resultado de una colaboración entre Volvo Penta y Danfoss Editron que transportan personal en los parque eólicos del Mar del Norte. También sobre la primera aplicación de sistema de propulsión Volvo Penta híbrido paralelo instalado en la embarcación Kvitbjørn que realiza recorridos turísticos en Svalbard por el mar Glacial Ártico, al norte del círculo polar ártico.
Además se habló de los servicios que la marca va a comercializar en el futuro, incluyendo los de conectividad. La aplicación Easy Connect que permite desde un smartphone o tableta recibir información en tiempo real sobre el motor, embarcación y la ruta, va a ser actualizada con una “App” mejorada con nuevas prestaciones.
Los nuevos canales que van a permitir nuevos desarrollos de competencias basados en tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada formaron también parte de la agenda.
La jornada se completó anunciando un programa de actualización de la plataforma electrónica EVC que va a permitir a motores con configuraciones más antiguas tener la posibilidad de actualizar la embarcación con accesorios de última generación.