El programa de esta edición ha contado con casi 40 actividades que se han celebrado a lo largo de los 4 días de la feria. Ha habido novedades en el agua, como hidropedales eléctricos, remo en tablas de surf o SUP en piscina, además de kayak y vela, motos acuáticas, remo, vela latina, salidas en cruceros turísticos o catamarán.
Por otra parte, uno de los atractivos, como es habitual, son las embarcaciones de compra, ya sea en agua, o en seco. Las empresas náuticas ha traído los últimos modelos y han atraído a aquellos que buscan comprar una, para iniciarse o bien para cambiar. Paralelamente se han ofertado todos los productos y servicios relacionados con la náutica. Mantenimiento de embarcaciones y productos específicos, electrónica, pintura, carpintería naval, velas, venta de accesorios, ropa náutica. No podían faltar empresas de chárter y de pesca.
Entre las actividades de este año cabe destacar la charla que ofreció ayer sábado el regatista del Club Náutico de Cambrils, Marc Miró, sobre la regata Mini Transat -La Boulangère que le llevó a finales del año pasado a cruzar el Atlántico en solitario. A continuación se llevó a cabo otra charla, “Ballenas en la costa catalana y cómo se alimentan”, a cargo de EDMAKTUB, resultado del proyecto Rorcual.
Un año más, la Fira Marítima fue escenario de una de las pruebas del Campeonato de Cataluña de Motos Acuáticas. Y como ya es habitual, se realizó el simulacro de hombre al agua, a cargo de Salvamento Marítimo, que congregó muchísimas personas en la playa del Regueral.
Ayer, último día de feria, comenzó bien temprano. El Club Natació Cambrils ya estaba preparado para celebrar la 1ª Travesía a nado, desde el varadero hasta las escaleras reales. Unos setenta participantes, divididos en 5 categorías, desde los más pequeños, de 10 a años, hasta los séniors, han competido. Cabe destacar colaboración de la Asociación de los Amics de Riudoms. Las escaleras reales también han sido escenario de la regata de RG65, las embarcaciones dirigidas a radio control.