Flexiteek 2G es la segunda generación de teca sintética de la marca líder en el mundo. La 2ª Generación de Flexiteek ha rebajado un 30% la absorción de calor del y se ofrece hasta en 8 tonos distintos.
Sin lugar a dudas, la calidad de la teca sintética ha experimentado un gran salto en sus prestaciones, menos acumulación térmica, un 35% más ligera respecto a otras tecas sintéticas y se han desarrollado muchísimo las texturas hasta el punto que hoy, es francamente difícil y comprometido distinguir un listón de teca natural de uno de Flexiteek 2G.
Las ventajas de la teca sintética son muy evidentes y comprobables. Ofrecen una mayor durabilidad temporal, son de fácil limpieza ante derrames de aceites naturales, hidrocarburos y, como hemos dicho, se ha rebajado su peso en un 35%. Los costes de instalación son también mucho más competitivos que los de teca natural. La Flexiteek 2G permite, por fín, pisarla descalzos.
Son muchos los armadores que desean conocer cuánto dinero le supondría embellecer su barco colocando Flexiteek 2G en superficies donde hasta ahora reina un luminoso gelcoat o apostar por la sustitución de una teca ya al límite de su función. Feliciano Calderón, “alma mater” de Yahis nos ha brindado una ayudita que explicamos a continuación.
Calcular uno mismo el coste de una instalación de Flexiteek 2G
En definitiva es tan sencillo como calcular los m2 que necesitamos cubrir y multiplicarlo por el PVP/m2 (suministro y servicio de instalación incluido)que ofrece Yahis. Ni más ni menos.
Para ello se debe hacer el cálculo sobre el barco y luego pasarlos a Yahis para el cálculo del presupuesto. Una vez se sepa el coste del suministro e instalación de Flexiteek 2G, si se decide llevar a cabo el servicio, Yahis se desplazará para hacer las plantillas exactas. La diferencia entre los m2 calculados por el armador y los m2 reales de las plantillas sacadas del barco por parte de Yahis suele haber una diferencia mínima o inapreciable, siempre y cuando no hayan errores de bulto en los cálculos realizados.
¿Cómo proceder?
Partimos de la base que vamos a usar dos figuras geométricas para calcular la superficie total (el área total en m2) que querramos forrar con Flexiteek 2G:
- El rectángulo cuya fórmula es: base (b) x altura (h)
- El triángulo cuya fórmula es: base (b) x altura (h) : 2
Ejemplo 1: un asiento rectangular de bañera de 1,50 m de base x 0,60 m de altura = 0,9 m2
Ejemplo 2: la proa del barco, entre la punta de la roda y la base de la caseta. 2,5 m de base x 3 m de altura : 2 = 3,75 m2
Así pues se trata de aplicar figuras geométricas en toda la superfice que deseamos forrar con Flexiteek 2G. En el clásico triangulo que se forma en la proa, tomamos medidas para cumplimentar la fórmula del triángulo.
Para los pasillos, lo mejor será dividir cada pasillo en varios rectángulos. Por ejemplo, de uno de los pasillos, para compensar la curvatura del casco es mejor dividir la superficie total en más de un rectángulo. De esta forma seremos más precisos en el cálculo y la desviación por la curvatura será menor. Luego sumamos las áreas obtenidas de cada rectángulo para obtener el área total de un pasillo. Lo multiplicamos por 2 y tendremos ya los dos pasillos (que suelen ser simétricos, ¡claro!)
Para las bañeras aplicaremos únicamente el cálculo por rectángulos. Los dos bancos (2 rectángulos), el banco de popa (otro rectángulo) o el piso de la bañera que si es recta, es decir con los dos bancos totalmente paralelos, será otro rectángulo. Si los bancos de la bañera describen una forma convergente, mejor partir el área en dos rectángulos y luego sumarlos.
Las curvaturas de las áreas, las cuales no podemos evitar, serán las pequeñas desviaciones que pueden darse con el presupuesto definitivo que Yahis suministrará una vez haya realizado las plantillas.
Las plantillas
Una vez aceptado un presupuesto orientativo inicial realizado en base a los cálculos hechos por el propietario, Yahis se desplazará para realizar las plantillas. Plantillas que se hacen usando papel de 80 ó 90 gr. de envolver industrial. Allí, con un simple lápiz y unas tijeras se marca y se corta el papel resiguiendo las formas (sean curvas o rectas) de las diferentes áreas. ¡Las plantillas serán la realidad!
Éstas se llevan a las instalaciones de Yahis y se dibujan en las placas de Flexteek G2. Una vez realizado, es ahí de donde surgirá el presupuesto definitivo (al alza o incluso a la baja) ya que se sabrá exactamente la cantidad de m2 de Flexiteek G2 utilizado. El PVP final de Yahis será con todo incluido, excepto si se tuviera que retirar la teca antigua. ¡Más fácil imposible!
Si no apeteciera tomar medidas en una mañana en el barco, Yahis ofrece todo el servicio completo.
Si lo prefieres, solicita información directa AQUÍ.