El Club Marítimo de Melilla organiza del 8 al 12 de octubre la Copa de España de la clase 2.4 mR y Hansa 303 con presencia de los regatistas más experimentados en ambas clases, para luchar por uno de los títulos más importantes que cada temporada pone en juego la Federación Española de Vela.
Los participantes llegarán a la Ciudad Autónoma en las próximas horas, ya que este miércoles comenzarán las actividades previas a la competición. Mediciones y confirmación de las inscripciones, por la mañana, para en la jornada vespertina participar en una regata de entrenamiento y en una recepción oficial que se ofrecerá en el Palacio de la Asamblea.
Las preinscripciones llega casi a las dos decenas de competidores en ambas clases, con la presencia de regatistas internacionales, tales como Rafael Andarias, actualmente el mejor español situado en el ránking internacional 2.4 mR. Junto a él, otros componentes del Paralímpico Iberdrola Equipo de Vela.
Al frente del Comité de Regata estará Manolo Torres, que ya ha demostrado su experiencia en sucesivas ediciones de la Semana Náutica, junto a oficiales como Fidel Martínez.
Este evento se enmarca en la agenda de Melilla Náutica 2014 y es la segunda ocasión en la que se aborda una competición de vela adaptada desde el prisma de profesionales. Además, esta actividad sirve para reafirmar la política de promoción deportiva que la Ciudad Autónoma lleva a cabo para llegar a todos los sectores.
Además, en Melilla Náutica hay otra serie de líneas de trabajo que también están destinadas a personas con discapacidad, tal como se realiza con Acciona la vela.
Junto a la Ciudad Autónoma y al Real Club Marítimo de Melilla, en la parrilla de patrocinadores figuran firmas como Trasmediterranea, Grupo Eulen, Hotel Tryp Melilla Puerto o Trasnseron.
A partir del jueves comenzará la competición.