Del 31 de octubre al 4 de noviembre se celebra el Intermational Fort Lauderdale Boat Show, en la localidad del mismo nombre, muy próxima a Miami (Florida).
“Hemos convocado a más expositores este año“, dijo Andrew Doole, vicepresidente, gerente y productor de la muestra americana que este año cumple su 54 edición. “Desde barcos pequeños hasta los de mediana eslora y súper yates, cada segmento ha aumentado su presencia en el show de este año”, afirmaba Doole.
El Intermational Fort Lauderdale Boat Show es conocido como uno de los salones náuticos más grandes del mundo, el evento del año pasado atrajo a más de 1.200 empresas que expusieron todo tipo de embarcaciones, accesorios y productos náuticos valorados en más de tres mil millones de dólares.
El show, propiedad de la Asociación de Industrias Marinas del Sur de Florida, se ha convertido en una maquinaria económica que genera $500 millones, beneficiando no sólo a los miembros de dicha asociación, sino también a todo el sector turístico y de transporte de la zona. La muestra se desarrollará en una superficie inmensa tanto en seco como a flote, que discurre a lo largo de seis sedes: el Bahia Mar Yachting Center, el Hall of Fame Marina, Las Olas Municipal Marina, el Hilton Fort Lauderdale Marina, el Centro de Convenciones de Broward y Sails Marina, a pocos minutos de distancia de las playas y cientos de restaurantes, tiendas y atracciones de Fort Lauderdale.
La red de transporte de autobuses, taxis acuáticos y botes de río asegura a los asistentes una fácil navegación por la “Venecia de América” y su extenso sistema de vías acuáticas.
El público asistente puede comprar un pase de transporte para todo el día que le permitirá el uso ilimitado de los taxis acuáticos de la exhibición, una buena manera de ver Fort Lauderdale por agua. También hay embarcaciones de río gratis disponibles, una aventura económica y divertida para toda la familia.
Las joyas de Fort Lauderdale 2013
Entre las embarcaciones que se mostrarán este año en el International Fort Lauderdale Boat Show, que van de los 20 a los 300 pies de eslora, parece que una de las estrellas será el SeaFair, un yate lujoso de 228 pies que veremos en el Bahia Mar Yachting Center y que se podrá adquirir por unos 40 millones de dólares.
La marca Benetti, del grupo Azimut-Benetti, hará el debut mundial del Vision 145 “Checkmate” (Jaque Mate) un superyate de 43,6m de eslora y 9,26m de manga que es el modelo 18 de la colección Vision dentro de la línea Class Range. Luce una interesante estética en blanco y negro inspirada en el ajedrez que luego también se reproduce en detalles de decoración. Un yate de extraordinario confort, diseñado con grandes áreas exteriores para la esparcimiento y configurado con cuatro cabinas dobles para alojar a diez invitados más el armador.
Por su parte, Azimut Yacht presentará al público americano el Azimut 80 ganador del premio World Yachts Trophy del grupo editorial LuxMedia por considerarlo el yate más funcional en la categoría de entre 24 y 50 m de eslora.
En total el grupo Azimut-Benetti expondrá 21 embarcaciones.
En el Centro de Convenciones, el nuevo pabellón llamado Sailfish será destinado a los barcos más pequeños, y en él habrá una piscina donde se hará exhibiciones diarias de pesca, así como un bar para comidas y bebidas.
Rodman estará presente en este evento gracias al reciente acuerdo de distribución firmado con Belko Nautical Group, que ha sido nombrado como el distribuidor oficial de las embarcaciones Rodman en Florida.
Durante el Fort Lauderdale Boat Show se presentará, por primera vez en EEUU, la gama Rodman SPIRIT unas embarcaciones que se adaptan perfectamente a los gustos y tendencias del mercado americano. Estarán a disposición de todos los visitantes el innovador Rodman SPIRIT 31 y el mayor modelo de la gama Rodman SPIRIT, el Rodman SPIRIT 42.
Estas embarcaciones estarán expuestas en Bahia Mar/ Hall Of Fame : G Dock 730,732
Programa de ocio y entretenimiento
Para amenizar la visita al International Fort Lauderdale Boat Show, la organización contempla un amplio programa de ocio. Así, habrá música en vivo sobre barcazas flotantes donde se servirán cócteles. Además, con la entrada a la muestra se podrá acceder a seminarios marítimos gratis que cubren una amplia variedad de temas, desde el buceo libre, la pesca de langostas y la pesca deportiva hasta la dinámica de la supervivencia y los primeros auxilios en el mar.
Incluso los niños pueden divertirse en los talleres de pesca juvenil presentados por “Hook the Future”; también habrá una exposición de coches exóticos; tiendas náuticas, joyerías, arte, accesorios y todo tipo de productos relacionados con el mar.