Tras las intensas lluvias de la jornada inaugural en La Grande Motte, Francia, donde todas las tripulaciones se tuvieron que quedar en tierra, los diferentes combinados de todos los países representados en la villa gala pudieron comenzar su gran cita europea este martes. En esta ocasión los vientos superaron en ocasiones los 15 nudos y permitieron que se completasen hasta tres pruebas. La tripulación española formada por tándem vasco/canario Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar). Comenzaron la jornada con un DNF (no finalizados) debido a un encontronazo con otra embarcación, lo que les relegó a la cola de su Grupo. Sin embargo, los miembros del Equipo Olímpico Español de Vela supieron afrontar con valentía este revés, ejecutando unos extraordinarios parciales en la segunda y tercera manga del día, donde fueron terceros y segundos, respectivamente.
Iker y Tara ocupan el puesto 17 en el Campeonato de Europa de Nacra, una situación que cambiará en cuanto entre el primero de los descartes, metiéndose, si mantienen el nivel demostrado, entre los 10 primeros del listado europeo.
El resto de representes españoles se encuentra en puestos medios de la tabla, con Marc Verdaguer y Marina López Casanova en el 39; Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán en el 42; y Toni Rivas (Team Sperry-Harken) y Eli Llargués, en el 44.