Columbus Yachts, una marca de Palumbo Group S.p.A., presentar el Columbus Tomahawk 52 m, el nuevo concepto de barco Explorer en su versión 499GT. Diseñado por el italiano Marco Casali, atesora todos los buenos atributos de la construcción naval de Palumbo con excelentes cualidades técnicas en el campo de la seguridad.
El casco (Insenaval) está configurado para ofrecer las mejores cualidades de mantenimiento y estabilidad en el mar en cualquier condición climática. Su nombre “Tomahawk” – que proviene de un hacha de batalla de los indios norteamericanos – aporta a la proa su diseño único: creada para una relación perfecta con el mar, recuerda la potencia y el diseño elegante de esta antigua y sólida herramienta.
El diseño limpio de este buque explorador se combina perfectamente con los extraordinarios espacios para los huéspedes, con acabados de alta calidad y un confort único, ofrecido por el generoso tamaño y el diseño “inteligente”.
El Tomahawk es un concepto que puede ser desarrollado en esloras de entre 40 y 100 m: un diseño completamente a la medida capaz de cumplir con las exigencias del armador en una gran plataforma técnica.
Marco Casali, diseñador, dice: “Tomahawk se concibe como un yate dentro de una nave por calidad y confort. La cabina del propietario (75 m2) se encuentra en la proa y dispone de grandes ventanales con vistas a una terraza privada de 21 m2 con su solario privado y jacuzzi: una visión clara de 180 grados en total privacidad. La zona de invitados, en la cubierta inferior, está conectada al área de gimnasio-spa con ventanas con vistas al beach club. Los huéspedes y el propietario pueden llegar a esta zona recreativa directamente sin pasar por los salones. Un comedor único está alojado en la proa con barra americana y un espacio de cine / karaoke. El área de la tripulación es también más grande de lo habitual y se centra en la calidad del espacio”.
Los volúmenes extra grandes de la embarcación están claramente dedicados a la mayor área beach club jamás idead por el astillero (200 m2 en 3 niveles) donde caben todo tipo de juguetes de mar. El nivel de popa se abre directamente sobre el mar con la posibilidad de recibir hasta dos tenders de 12m. Cuatro motos de agua, un pequeño submarino o varias motos de agua pueden alojarse en el garaje inferior junto con inflables u otros juguetes.
Cuando está vacía, toda la zona revela la piscina de tamaño completo (6×2.5 m). Esta área puede estar equipada con mesas, solarios, un gran parque infantil, etc.
Entre las características únicas de este buque, está la oportunidad de albergar un helipuerto en la cubierta superior con acceso directo a la escalera principal, junto con un puente ampliado que ofrece visibilidad perfecta para amarre y crucero en cualquier lugar.
Ficha Técnica Columbus Tomahawk
Eslora Total: 51,3 m
Manga máxima 10,25 m
Calado a plena carga: 2,70 m
Velocidad de crucero 14 nudos
Velocidad máxima 15,5 nudos
Tonelaje bruto: 499 GT
Desplazamiento a plena carga: 540 toneladas
Rango de crucero a 12 nudos 4000 millas náuticas
Opciones del motor 2 x MTU 12V4000 M53R 1140KW @ 1600 RPM
Gasóleo 100.000 lt
Agua dulce 20.000 lt
Tanque séptico: 20.000 lt
Camarotes: 5/10
Materiales de construcción: Aleación de acero y aluminio
Arquitecto naval Insenaval / Grupo Palumbo
Diseño exterior: Marco Casali / Grupo Palumbo
Diseño de interiores: Marco Casali / Grupo Palumbo