La tercera jornada del Mundial Optimist que se celebra en aguas argentinas de San Isidro estuvo marcada por el viento y por algunos resultados poco positivos para algunos miembros del equipo español, caso de Albert Torres que baja al puesto 102 y Enrique Luján, ocupando el puesto 122.
Aina Colom sigue muy fuerte y firme y ya es cuarta de la general provisional. La balear está a un gran nivel en Río de la Plata, y con un tercero y un cuarto en un día complicado, con un viento inestable y con algo más de corriente, la regatista española supo interpretar y leer bien el campo de regatas.
Sus números en estas seis pruebas, unido al descarte que ya ha entrado en juego, hace que Aina Colom se quede en la cuarta plaza con 21 puntos a 5 del suizo Nicolas Rolaz, quién ocupa la tercera plaza, por detrás del también suizo Nick Zeltner, con 14 puntos y 15 del líder, la eslovena Mara Turín.
También destaca en esta tercera jornada el balear Melsion Roselló, que sigue escalando posiciones en la tabla. En dos jornadas ha escalado casi 50 puestos y ahora ocupa la 71ª plaza. El regatista de Sa Rápita arrancaba muy bien en su grupo azul, firmando un brillante 10º puesto. En la segunda prueba, en la que el viento subió en intensidad llegando a los 10-12 nudos de intensidad sobre un eje del 090º (Este-E), firmaba un 32º puesto.
Roselló cuenta con 123 puntos, a uno del catalán Albert Gelpí, quién incurría en fuera de línea en la primera prueba, con bandera negra, lo que hacía que en su casillero apareciese un BFD. Gelpí hizo un gran trabajo en la segunda prueba, ofreciendo su mejor imagen, logrando un 13º.
Albert Torres no tuvo su día. El mallorquín firmaba un 54 en la primera prueba, mientras que en la segunda mejoraba algo, quedándose en el puesto 40. Torres cuenta con 147 puntos tras el descarte. Enrique Luján, por su parte, también hizo un fuera de línea con bandera negra y BFD. Mejoraba en la segunda, 35. El valenciano se queda en el puesto 122 con 238 puntos.