Continúan los contactos de la RFEV con destacadas empresas del sector audiovisual para la óptima dotación tecnológica y retransmisión de ‘Santander 2014’. José Ángel Rodríguez, presidente de la RFEV, visitó este fin de semana las instalaciones de ‘Telefónica Servicios Audiovisuales’, filial de Telefónica, para exponer el plan de equipamiento técnico que exige el Mundial y proponer una colaboración comercial que permita materializarlo al nivel que merece el evento.
Responsables del departamento comercial y del de gerencia, explicaron a Rodríguez que hay interés e ilusión en la cita mundialista por parte de la filial de Telefónica. En ese sentido, ya se está elaborando un completo plan de dotación técnica para Santander. En conversación con el presidente de la RFEV, se comentó la posibilidad de desplazar una unidad móvil propia de retransmisión en HD y de grandes dimensiones, capaz de albergar hasta 18 cámaras de filmación.
La importancia de las negociaciones con ‘Telefónica Servicios Audiovisuales’ radica en que se apuesta por la ‘marca España’ para la cobertura del Mundial. Además, en caso de concretarse finalmente un acuerdo, la solvencia técnica de ‘Santander 2014’ estaría asegurada porque ‘Telefónica Servicios Audiovisuales’ es una de las empresas tecnológicas más avanzadas del mundo.