El Cobalt 220 se maneja como ningún otro, sus acabados de primera, el equipamiento, la calidad de construcción y también algunas soluciones de ingeniería muy interesantes están ahí como tarjeta de presentación del astillero norteamericano.
El barco parece más grande que un barco de 6,7 metros, se ha diseñado de tal manera que el espacio se optimiza al máximo creando áreas habitables muy amplias y diáfanas.
El 220 viene ya con moqueta en la bañera y controles digitales en el salpicadero. Esto sumado al atractivo volante y al asiento ajustable hace que el puesto de mando esté al máximo nivel en especificaciones y confort. El casco se puede personalizar con distintas combinaciones de colores y la plataforma de baño tiene un peldaño retráctil que cuando se despliega queda sumergido. Resulta muy práctico y cómodo pues facilita subir a bordo desde el agua, permitiendo eliminar las tradicionales escaleras.
El Cobalt 220 es un modelo apto para diversos programas de navegación, especialmente para los que se inician a la náutica. En Estados Unidos, el aumento en ventas generadas por este modelo ha permitido a Cobalt pasar de un 5% de cuota de mercado hacia el 12%, lo que le ha situado como el astillero con un crecimiento más rápido en el mercado.
Ficha Técnica Cobalt 220
Eslora: 6,50 m
Manga: 2,59 m
Capacidad combustible: 189L
Peso 1678 kh
Personas a bordo: 12