Marina Lanzarote recibirá este mes de noviembre tres pruebas de repercusión Internacional donde se darán cita los mejores regatistas del planeta, haciendo de la capital lanzaroteña el epicentro náutico y recibiendo, no sólo a participantes, sino también a equipos, acompañantes, prensa especializada y patrocinadores.
El 13 de noviembre tendrá lugar el inicio del Rallye Iles du Soleil, organizado por la Grand Pavois Organization, prueba que une Lanzarote con la isla de Guadalupe y que estará en Arrecife hasta el 18 de noviembre. Sin tiempo para descansar, tendrá lugar la Atlantic Aniversary Regatta, que arranca el día 20 y finaliza el día 25, coincidiendo en algunas fechas con la vuelta a la isla de la RC44 Class con la RC44 Calero Marinas Cup 2017, desde el día 23 al día 26 del mismo mes.
La participación de las tres pruebas rondará medio centenar de embarcaciones, lo que supone para Arrecife la llegada de más de medio millar de personas que a lo largo del mes de noviembre tendrán un importante impacto económico.
Lanzarote muestra una vez más sus excepcionales condiciones para la práctica de la vela de alto nivel y como sede para la preparación transoceánica, gracias, una vez más, a la capacidad organizadora de Calero Marinas en eventos de este tipo, siendo destino tradicional para las regatas invernales de la RC44 Class desde 2010; la sede para 4 regatas y 3 campeonatos mundiales.
La Atlantic Anniversary Regata, que incorpora RORC Transatlantic Race, vive este año una edición mágica al ser aniversario de la prueba, esperando que se reúnan en la isla los mejores navegantes de la clase del mundo.
El RC44 Championship Tour finaliza la temporada en Lanzarote y el primer evento de la temporada de 2018 será también en Arrecife, dando la posibilidad a los equipos a que entrenen en la isla todo el invierno.
Estos ‘Fórmula 1 del mar’ traerán el ritmo, la emoción y la acción al litoral capitalino, navegando con muchísima proximidad y a una velocidad muy alta, mientras que en tierra saborearán el agradable ambiente urbano y marinero, contribuyendo a que la marina siga al completo como hasta el momento, en tan solo tres años desde su inauguración.
Estas pruebas no podrían ser posible sin la colaboración de Islas Canarias, Turismo Lanzarote, European Sport Destination y Turismo Arrecife, ubicando este tipo de eventos dentro de su estrategia de posicionamiento y situando al archipiélago canario en la cima de la vela profesional internacional, así como un escaparate incomparable a nivel turístico para las islas, y más concretamente, para Lanzarote y Arrecife en particular. El Real Club Náutico de Arrecife, será con Calero Marinas, coorganizador de estos eventos.