El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia acogió la primera prueba del Circuito Sup Race Mediterráneo este sábado con la participación de más de 60 regatistas, entre ellos 22 niños.
La regata comenzó a las 8:30 horas y finalizó a las 17:30 horas con la entrega de trofeos. En la categoría 14’ el ganador fue William Doering, seguido de Antonio Torres y Manuel Montesinos. En 12,6’ Femenino la vencedora de la prueba fue Laura Quetglas, la segunda Daniela Betancourt y la tercera Carolina Seth Smith. En 12,6’ Masculino el primero fue Toni Marti, seguido de Enrique Hurtado y José Juan Rumbeu.
En la categoría Alrround Femenino el premio se lo llevó Victoria Hernández, seguida de Marta Zaplana y Saida Wetterstrom. En Masculino el ganador fue Santiago Canto, el segundo Lucio Herrero y el tercero Rafael Sirvent.
También los más jóvenes y los niños tuvieron una gran participación en esta prueba y pudieron disfrutar de este deporte. La ganadora en la categoría Juvenil fémina hasta 12 años fue Daniela García, la segunda Sheila Sirvent y la tercera Mar Bascuñana. En juvenil masculino el vencedor fue Hugo Irigoyen, seguido de Pablo Garrigos y Hugo Martínez. En Juvenil Femenino hasta 15 años la primera en llegar a la meta fue Molly Harris y la segunda Celia Checa. En Masculino ganó Pablo Iglesias, seguido de Sebastián Ducos yCarl Schlienger. En la categoría Super Infantil los ganadores fueron Tiago y Luca.
Con unas condiciones climatológicas inmejorables la regata ha sido un éxito de participación y también de asistencia de público, ya que más de 1.000 personas pudieron seguirla desde el paseo marítimo de Marina de Dénia. “Los que vimos la prueba disfrutamos mucho ya que es un deporte en el que puede participar cualquiera y esto hizo que en el mar hubiesen personas de todas las edades”, apunta Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia. El próximo fin de semana, con la celebración del VIII Salón Náutico de Dénia, también se podrá practicar el Paddle Surf. Del 1 al 3 de mayo y, durante todo el día, habrá posibilidad de coger una tabla, un remo y aprender y disfrutar de este deporte de moda.